La medallista olímpica Cecilia Tait resaltó que Perú llegó al Mundial Sub 17 con menos de tres meses de preparación.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Selección Peruana tuvo una destacada actuación en el Mundial de Vóley Sub 17. El combinado nacional hizo vibrar al país al ubicarse en el sexto lugar del campeonato, que se desarrolló entre el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja y la sede Legado de Villa El Salvador.
Las nuevas 'matadorcitas' fueron elogiadas por su buena campaña. Cecilia Tait, medalla de plata en Seúl 1988, habló con RPP y se sumó a los buenos comentarios para el equipo dirigido por el brasileño Antonio Rizola.
En principio, Tait no se olvidó de la gran presencia del afición nacional durante el campeonato internacional de vóley.
"Ahora que soy especialista en entregar medallas, la medalla es para el público. El que se lleva la medalla de oro es el público, que no dejó de asistir todos los días al Dibós y también al Legado de Villa El Salvador. Eso significa que el voleylover, nos adora, seguimos de pie. Tenemos vóley para rato", comentó.
A continuación, la dirigente de la Federación Internacional de Vóleibol resaltó que Perú solo tuvo dos meses y medio para afrontar este competitivo Mundial.
"Entiendo que no hemos quedado en el podio, pero estar dentro de las ocho es un éxito rotundo para unas chicas que solo tuvieron dos meses de entrenamiento. Un par de partidos de práctica contra Italia, Brasil, Ecuador, y justamente con Japón. Estoy súper contenta porque lo que viene ya es importante", agregó.
Te recomendamos
Nueva generación de Perú
Tait, además, destacó la importancia del formador Armando Martens para poder captar a las próximas estrellas del vóley peruano.
"La Federación Internacional a la que yo pertenezco como miembro de la junta administrativa, estamos pagando desde hace casi un año al formador Armando Martens y hemos logrado niñas de 12, 14 y hasta 10 niñas de casi 1.90. Tenemos la posibilidad de seguir captando chicas. Tenemos esta Sub 17 que son de diferentes provincias y es un logro", puntualizó Tait.
Te recomendamos
Manos morenas, el equipo de Seul 1988, medallista olímpico
Un grupo de mujeres con garra y compromiso llegó al podio de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Un equipo que iluminaba los apagones de Lima y calmaba los miedos que tenía el país en una de las décadas más golpeadas de nuestra historia.
Comparte esta noticia
Siguenos en