Este 30 de noviembre se daba inicio a la primera jornada; sin embargo, esta ha sido suspendida.
Este fin de semana se daba inicio a la Liga Peruana de Vóley Apuesta Total 2024-25. Sin embargo, en una decisión que sorprendió a más de uno, los clubes decidieron no presentarse en la primera fecha del campeonato.
Horas más tarde, se conocieron las razones de la negativa de los equipos a jugar el torneo. Luis Linares, presidente de Géminis y vocero oficial de los clubes de la LNSV, indicó que los principales factores para no presentarse en el Polideportivo de Villa El Salvador fueron una modificatoria en las bases y la no información sobre los ingresos que llegan de los patrocinadores.
"El factor principal es que el día de hoy hemos sido notificados de las bases con una modificatoria donde se intenta imponer el cobro de unos gastos operativos a descontarse de la taquilla de los clubes", indicó Linares en una entrevista para Movistar Deportes.
"Adicional a ello, hay otros temas, como es la transparencia que requiere la organización de este torneo. No tenemos la información de los ingresos de los patrocinadores, con lo cual, fácilmente, se cubre la organización de este evento. En cuanto no contemos con la transparencia en esa información, los clubes estamos en esta situación", complementó.
Te recomendamos
Ningún equipo recibirá castigo
Por otro lado, Linares indicó que ningún equipo será sancionado por no presentarse a jugar, pues el reglamento indica que, si ningún equipo se presenta, la fecha no es válida.
"Vamos a conversar con los dirigentes que se encuentran presentes. Sabemos que el presidente no está en el país, que está de vacaciones. Vamos a conversar para llegar a un entendimiento que espero sea así", indicó en un inicio.
"Lo que queda acá y lo que dice el reglamento es que si ningún equipo se presenta a esta fecha, la fecha no es válida. Nadie va a ser afectado deportivamente. Hoy nos hemos puesto de acuerdo, desde la programación del primer partido y es lo que esperábamos. Por ahí, si un equipo se presentaba, la fecha era válida, pero al existir la totalidad de la no participación en esta fecha, hasta que se resuelva esta situación, los clubes nos vamos a mantener en la reserva de participar", complementó.
¿Cuándo se jugará la primera fecha?
Por último, el presidente de Géminis indicó que lo ideal es que la primera fecha se dispute la próxima semana, pero dependerá a qué acuerdo lleguen con la Federación Peruana de Vóley.
"Lo lógico es que la primera fecha se juegue la próxima semana, pero primero tiene que resolverse esta situación, porque este es uno de los puntos principales: que no se haya solicitado los permisos correspondientes y que pueda jugarse con público, lo cual merma nuestra taquilla".
"Esto no ha pasado antes. Por eso los clubes se han visto incómodos ante esta situación y vamos a seguir adelante. Nosotros no queremos perjudicar el vóley. Por el contrario, los estamentos que conforman los clubes hacen un esfuerzo enorme para mantener al vóley en el nivel en donde está", finalizó.
Comparte esta noticia
Siguenos en