A través de un comunicado, los clubes piden modificar las bases del torneo, transparencia sobre el ingreso de patrocinios, entre otros aspectos, antes de empezar la Liga Peruana de Vóley.
Este fin de semana se iba a disputar la primera fecha de la Liga Peruana de Vóley Apuesta Total 2024-25. Sin embargo, los clubes se negaron a jugar sus partidos, suspendiéndose la jornada por completo.
A través de un comunicado, los 12 equipos participantes dieron a conocer los cinco puntos que esperan resolver con la Federación Peruana de Vóley para dar inicio al campeonato.
En el primer punto, piden la modificación de las bases del torneo. Según indicaron, el cambio —realizado dos horas antes que empiece el torneo— afecta "gravemente la planificación de los clubes". En el segundo, aseguran que los costos de la organización del torneo serán asumidos por ellos, pero no están de acuerdo.
En el tercero, piden que los permisos y las garantías de seguridad para que se lleve a cabo el torneo sean pedidas y entregadas antes del inicio de la Liga Peruana de Vóley. Además, solicitan la liquidación y el balance general respecto de la temporada 2023-24, así como el pago correspondiente a los premios.
Por último, piden transparencia sobre los ingresos por patrocinio y ventas de publicidad, así como un presupuesto detallando ingresos y gastos para la presente temporada.
Te recomendamos
Así se iba a jugar la primera fecha de la Liga Peruana de Vóley
Fecha 1
Sábado 30 de noviembre
12:30 p.m. Regatas Lima vs. Olva Latino
3:15 p.m. Rebaza Acosta vs. Circolo Sportivo Italiano
5:00 p.m. Alianza Lima vs. Club Atlético Atenea
Domingo 1 de diciembre
12:30 p.m. Deportivo Géminis vs. Túpac Amaru
3:15 p.m. U. San Martín vs. Wanka
5:00 p.m. Universitario vs. Deportivo Soan
Comparte esta noticia
Siguenos en