Existen diversos tratamientos para eliminar la caspa. Sin embargo, la efectividad dependerá del tipo de cabello y de cómo recibe los productos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Llamamos caspa a esos pedazos de piel descamados del cuero cabelludo que usualmente encontramos en forma de puntos blancos en la ropa, a la altura de los hombros. No es propiamente un problema del cabello, sino del cuero cabelludo. Es por ello que incluso las personas calvas también pueden sufrir de esta condición.
La causa exacta de este problema no se conoce. Se presenta de igual manera en hombres y mujeres, en personas que tienen piel seca o grasosa.
Te recomendamos
¿Cómo se trata la caspa?
Generalmente, los tratamientos para la caspa son tópicos a base de diversos tipos de shampoo. Al no conocerse la causa, no es posible tener un tratamiento específico.
Existen varios tipos de shampoo. Algunos contienen la piritiona, otros tienen el ácido salicílico. Algunos tienen como base azufre, alquitrán o alcelenio. De acuerdo con los expertos, las personas pueden responder a un tipo de componente y no a otro.
Usualmente, la caspa es más frecuente en personas que tienen piel grasosa, pues el exceso de grasa es lo que se va a descamar y va a permitir que se forme. Para ello debe realizarse un lavado frecuente de cabello. No obstante, esto va a depender del tipo: las personas afroperuanas deben lavarse con menos frecuencia que quienes no son de este grupo.
¿Con qué se puede confundir?
Si con el tratamiento no responde o aumenta la caspa o se vuelven escamas más grandes, hay que ir con el dermatólogo para realizarse un diagnóstico diferencial.
Se puede confundir la caspa con una condición llamada dermatitis seborreica, en la cual la piel forma gruesas capas que se van a descamar. También puede deberse a una soriasis del cuero cabelludo, que es completamente diferente.
Comparte esta noticia
Siguenos en