Los 5 mejores y peores remakes de anime: ¿cuáles vale la pena ver según los fans?

Fullmetal Alchemist: Brotherhood es ampliamente considerado el mejor en la historia del anime | Fuente: https://www.imdb.com/

Descubrirás cuáles son los remakes de anime que han triunfado y cuáles han sido un desastre total, según la opinión de la crítica y los fanáticos de las producciones japonesas.

El mundo del anime ha visto una serie de remakes a lo largo de los años que logran darle una nueva vida a las historias clásicas, sin embargo, algunos de estos remakes convertidos en series o películas, han sido bien valorados por la crítica y los fans, mientras que otros han dejado mucho que desear. 

Elaborar una lista de los mejores y peores remakes del anime puede ser algo cuesta arriba, ya que los gustos pueden variar entre los espectadores. En esta selección se colocaron las adaptaciones con mayor y menor puntuación, según páginas especializadas como IMDb y Rotten Tomatoes.


Te recomendamos

5 Mejores remakes de anime 

  • Fullmetal Alchemist: Brotherhood
    Esta serie logró superar a la versión creada anteriormente, y es considerada uno de los mejores remakes en la historia del anime. Brotherhood logró copiar de forma fiel el manga original, con una buena animación, narrativa coherente y cargada de emoción.


  • Fruits Basket- Canasta de frutas (2019)
    Esta versión logró conquistar a una nueva generación de fanáticos, y es que incluyó la historia completa del manga y temas más maduros, además mejoró las imágenes, haciéndola más atractiva visualmente.
  • Hunter x Hunter -Cazador por cazador (2011)
    Este remake de la serie de los años 90 también logró adaptar fielmente el manga original, con un ritmo más adecuado y mejor animación, al mismo tiempo que amplió la historia de los personajes.

  • Dororo (2019)
    Este remake presenta menos censura que la serie de 1969, la cual se conoció por sus escenas de lucha violentas. Ganó muchos elogios por su calidad de narración y animación realista, y añadió mayor profundidad a la relación entre los personajes.

  • Trigun Stampede (2023)
    Esta serie de televisión japonesa es la segunda versión reinventada de la historia clásica de Trigun ahora en animación 3D y más moderno. Aunque se hicieron algunos cambios en la narración por algo con mayor frescura, se mantuvo la esencia del protagonista.

Estos remakes destacan por su fidelidad al material original, por explorar temas profundos y porque lograron mejorar la animación en sus producciones y hacerlas más atractivas para un público más amplio.


5 Peores remakes de anime

  • Dragon Ball Evolution
    El intento de live-action realizado en Hollywood, fue considerado como una de las peores adaptaciones de anime, debido a su falta de fidelidad al material original y por americanizar en exceso a los personajes. Esta película convirtió el guion original en algo simple.


  • Death Note (2017)
    Cambios innecesarios en la trama, personajes predecibles y efectos visuales mediocres cuestionaron la adaptación de Netflix, alejándose de la esencia del manga y el anime originales sobre el estudiante que consigue una libreta y que tiene el poder de matar a cualquiera.

  • Attack on Titan (Live-Action)
    Las dos películas japonesas no lograron capturar la intensidad de la serie de anime y decepcionaron a los fans. Aunque fueron visualmente interesantes, las críticas apuntaron a personajes poco convincentes y una narrativa que le faltó fuerza.

  • Ghost in the Shell (2017)
    Ni la famosa actriz Scarlett Johansson como protagonista, pudo salvar de las malas críticas a este live -action que fue acusada de “whitewashing” por preferir a un actor blanco para interpretar al personaje y por no captar la filosofía de la historia original.

  • Berserk (2016)
    La versión de 2016 fue ampliamente criticada por su animación de baja calidad y una adaptación superficial de la rica narrativa del manga, fallando en transmitir la oscuridad y complejidad de la historia.

El fracaso de estas versiones en parte lo atribuyen a cambios innecesarios en la trama y de los personajes, además de la falta de comprensión de la obra u hacerlas más superficiales.

Es importante destacar que las adaptaciones deben ser realizadas con cuidado y respeto sobre el material original, ya que mientras que remakes como Fullmetal Alchemist: Brotherhood demuestran cómo se puede superar a la obra original, desastres como Dragon Ball Evolution o Death Note (2017) sirven como lecciones sobre lo que no debe hacerse a la hora de adaptar un anime.

Marsiellys Rivas

Marsiellys Rivas Periodista con más de 15 años de experiencia, especializada en temas de educación y salud. Experta en redacción y posicionamiento SEO para lograr contenidos informativos y altamente visibles.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola