La Jaula combina la vida de un joven luchador con duros combates del MMA, tiene varios factores que aportan realismo a la historia.
La nueva serie francesa de Netflix, La Jaula, se ha convertido en una de las más populares entre los últimos estrenos de la plataforma, atrayendo principalmente a los fanáticos de las artes marciales mixtas (MMA). Esta producción, con una trama intensa de drama y acción que cuenta la historia de un joven luchador, ha capturado la atención del público desde su estreno. Sin embargo, la gente se pregunta: ¿está basada en hechos reales?
Aunque “La Jaula” estrenada hace apenas cinco días, destaca por sus escenas que muestran realismo y bastante autenticidad, su protagonista, Taylor Keita, y los eventos que suceden son ficticios, por lo que la historia no está basada en hechos reales. Sin embargo, la excelente representación de los desafíos que enfrentan los luchadores en la vida real hace que conecte con el público.
Participación de luchadores reales del MMA
Sin duda, la participación en las escenas de combate de figuras reconocidas de las Artes Marciales Mixtas (MMA) como Georges St-Pierre y Ciryl Gane, también le dan un toque de credibilidad y dinamismo a la serie.
De igual manera, otro de los factores que hace especial a la serie, es que Melvin Boomer, el actor que interpreta a Taylor, se inspiró en la carrera de luchador profesional de su propio padre, quien tiene un récord de victorias y medallas internacionales.
Te recomendamos
El impacto de las redes sociales en el deporte
Esta serie también se distingue por darle cabida al impacto de las redes sociales en la vida de un nuevo atleta. Más allá de ser reconocido por sus peleas y los entrenamientos, Taylor se convierte en un fenómeno viral, lo que aumenta sus oportunidades, pero también las críticas, siendo este un reflejo actual de lo que viven muchos deportistas que se miden entre su desempeño y la presión mediática.
Detalles importantes de la producción
El creador de esta serie francesa, Franck Gastambide, logró hacer un equilibrio entre el drama personal del protagonista y la acción deportiva, añadiendo un toque de autenticidad con las escenas de combate realizadas con el apoyo de expertos en MMA y luchadores profesionales.
Esta historia, aunque es ficticia, se siente bastante auténtica y logra el cometido de conectar con los espectadores de forma emocional. “La jaula" también plantea temas como la viralidad en redes, las críticas y las expectativas sociales para darle un aspecto moderno y acercado a lo que se vive en la actualidad.
Si te gustan las historias llenas de intensidad y superación personal o simplemente disfrutas de las duras batallas dentro del octágono, "La jaula" de Netflix, es una serie que no puedes dejar pasar por ningún motivo.
Comparte esta noticia
Siguenos en