El emotivo final de Full House: ¿Aún recuerdas cómo terminó la famosa serie de la familia Tanner?

La serie Full House terminó en el año 95 tras interrumpir su octava temporada por los actos costos de producción | Fuente: Getty Images

Revive los momentos más emotivos de Full House, la serie que marcó los años 90 para toda una generación.

Desde su primer capítulo, Full House se consagró como una de las series familiares más apreciadas de finales de los ochenta y principios de los noventa, que abordaba temas familiares y valores como la amistad, el amor y la lealtad a través de sus carismáticos personajes atractivos y vivencias divertidas. No obstante, en su octava temporada fue sacada del aire. Te contamos por qué terminó esta serie de los noventa y cómo fue su regreso a las pantallas después de 20 años.

Para hacer un poco de memoria, esta serie cuenta la historia de un padre viudo, Danny Tanner, que decide criar a sus tres hijas con la ayuda de su cuñado, Joey Gladstone (interpretado por Dave Coulier), y su mejor amigo, Jesse Katsopolis (John Stamos). 


El último episodio de la serie Full House

De forma apresurada, pero bastante emotiva, la familia Tanner cerró su historia con el episodio titulado “Michelle cabalga otra vez”, donde Michell, la hija menor de la familia y que fue interpretada por las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen, decide tomar clases de equitación y participa en una competencia en la que sufre una caída y pierde la memoria. 

Otros de los momentos que marcan el final es la preparación de Stephanie para protagonizar Romeo y Julieta en su escuela, en la que espera muy ansiosa que su compañero Andrés le dé su primer beso. DJ, por su parte, busca una cita para su baile de graduación, mientras que Jesse y Joey audicionan para conseguir su propio programa de televisión.

Para cerrar esta octava y última temporada de Full House, Michelle lograr recuperar la memoria, y la familia se muestra unida y feliz.


La cancelación apresurada de Full House

La cadena ABC anunció que la serie ya no saldría más al aire, a pesar de que se encontraba entre los 25 programas más vistos. El alto costo de producción, que alcanzaba los $1.3 millones por episodio, impidió realizar nuevos capítulos con la familia Tanner y, tras ocho temporadas y poco más de 190 episodios, finalmente la serie se canceló en el año 1995. 


Te recomendamos

El regreso de la familia Tanner 20 años más tarde

La serie Full House quedó en la memoria de muchos espectadores tras su abrupto final, por lo que la plataforma Netflix decidió realizar una secuela veintiún años después del final.

Esta segunda parte, titulada Fuller House, se estrenó en 2016 y contaba la vida de DJ Tanner, quien es una madre viuda, acompañada de su hermana Stephanie y su amiga Kimmy Gibbler. La serie contó con casi todo el elenco original, incluyendo a los personajes de los tíos Joey y Jess, y el papá de las tres hermanas; excepto las gemelas Olsen, quienes realizaron el papel de la pequeña Michelle Tanner en la serie original.


Aunque fue un final apresurado, Full House logró mantener hasta el último momento el tono emotivo de la serie y darle a los personajes una despedida digna. La historia de los Tanner de los años 90 se mantuvo viva para una nueva generación de fans y logró su lugar en la historia de la televisión.

Marsiellys Rivas

Marsiellys Rivas Periodista con más de 15 años de experiencia, especializada en temas de educación y salud. Experta en redacción y posicionamiento SEO para lograr contenidos informativos y altamente visibles.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola