Según la firma tecnológica, títulos como Final Fantasy VII Remake, Bloodborne y otros más permanecen jamás llegarán a consolas Xbox por influencia de Sony.
Microsoft confirmó lo que muchos entusiastas de la industria de los videojuegos ya sospechaban desde hace mucho tiempo. La firma tecnológica reveló que Sony influencia en compañías third party para que sus títulos jamás lleguen a consolas Xbox One y Xbox Series X|S. Entre los ejemplos citados por la empresa, se encuentran nombres como Final Fantasy VII Remake de Square Enix y Bloodborne de FromSoftware.
El pasado 22 de diciembre, Microsoft publicó su respuesta a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) respecto a su demanda para bloquear la compra de Activision Blizzard. En ella, la compañía criticó la postura de la entidad por querer proteger al líder del mercado por encima de los consumidores, un argumento que ya había utilizado anteriormente con la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) hace unos meses.
Te recomendamos
Microsoft no se queda callado ante la demanda de la FTC
Según lo que señaló la firma tecnológica, cuando se anunció Final Fantasy VII Remake, este fue revelado como una exclusiva temporal de PlayStation 4 y, con el tiempo, este trato con Square Enix terminaría para que el título pudiera aparecer en otras plataformas. Por ello, muchos usuarios de Xbox pensaron que este videojuego llegaría a las consolas de Microsoft, pero esto no ocurrió ya que el tiempo de la exclusividad solo aplica para la versión de PC.
Microsoft confirmó que Sony ha establecido acuerdos de exclusión permanente para que videojuegos como el ya mencionado Final Fantasy VII Remake, Bloodborne y el futuro remake de Silent Hill 2, jamás cuenten con versiones para consolas Xbox One o Xbox Series X|S.
"Además de tener contenido exclusivo, Sony también ha llegado a acuerdos con editores externos que exigen la ‘exclusión’ de Xbox del conjunto de plataformas en las que estos editores pueden distribuir sus juegos. Algunos ejemplos destacados de estos acuerdos son Final Fantasy VII Remake (Square Enix), Bloodborne (FromSoftware), el próximo Final Fantasy XVI (Square Enix) y el recientemente anunciado remake de Silent Hill 2 (Bloober team)”, dijo Microsoft.
Xbox se quedaría sin varios videojuegos por influencia de Sony
Si bien todavía quedaban esperanzas de que Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy XVI, el cual se lanzará en 2023, eventualmente lleguen a consolas Xbox, la declaración de Microsoft a la CMA en octubre parece desestimar estas versiones definitivamente. Silent Hill 2 Remake se lanzará en PC junto a PS5 con un periodo de exclusividad de 12 meses, pero este pasaje pone otro interrogante sobre si este videojuego llegará o no a Xbox.
Microsoft también reconoció que las estrategias de exclusividad no son infrecuentes en la industria de los videojuegos ya que, en el pasado, ésta también tuvo los suyos propios con títulos como Ryse: Son of Rome y Sunset Overdrive para Xbox One. Sin embargo, la compañía menciona que no ha firmado acuerdos con terceros que impidan a las plataformas competidoras disfrutar de franquicias que ya existían en ellas anteriormente, citando a Rise of the Tomb Raider, que fue una exclusiva temporal para Xbox.
Te recomendamos
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia
Siguenos en