Microsoft encuentra su primer aliado en su búsqueda de compra de Activision Blizzard, compañía desarrolladora de ‘Call of Duty’.
Microsoft ha anunciado un compromiso de llevar por 10 años los juegos que lance de la saga ‘Call of Duty’ a las consolas de Nintendo si es que consigue adquirir a la compañía Activision Blizzard.
El anuncio fue realizado por Phil Spencer, director ejecutivo de la división Xbox. El acuerdo permitirá que las consolas de Nintendo tengan juegos de esta franquicia por primera vez.
Te recomendamos
Gran aliado
Tener de aliado a Nintendo es muy importante para Microsoft en medio de las investigaciones que realizan los entes regulatorios a la empresa por su intento de comprar Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares.
Xbox, Nintendo y Sony son las tres compañías más grandes en consolas de videojuegos, por lo que la alianza deja solo a Sony como parte de esta campaña de bloqueo de la compra.
“Nuestra adquisición llevará Call of Duty a más jugadores y más plataformas que nunca... Cualquier día que Sony quiera sentarse y hablar, estaremos encantados de cerrar un contrato de 10 años para PlayStation también”, señaló el presidente de Microsoft, Brad Smith.
Sony seguirá luchando
Sony ha intentado por todos los medios frenar esta transacción, argumentando que la saga ‘Call of Duty’ es la más grande de los videojuegos y que se vuelva ‘exclusivo’ de Microsoft cambiará el mercado para siempre.
A principios de este año, el jefe de juegos de Sony, Jim Ryan, calificó como "inadecuada" una oferta de Microsoft para mantener la serie en PlayStation durante tres años después del acuerdo actual. Ahora, se ha confirmado que se ha ofrecido a la franquicia por 10 años en estas plataformas.
"Creo que este es un intento de Microsoft de presionar a Sony para que firme un acuerdo con Activision y facilitar que Microsoft termine y cierre el trato con Activision", dijo Serkan Toto, fundador de la consultora Kantan Games, consultado por Reuters. "Básicamente son buenas relaciones públicas para Microsoft".
Actualmente, la Federal Trade Comission (FTC) de Estados Unidos y la Competition and Markets Authority (CMA) de Reino Unido son los principales organismos que se oponen a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Te recomendamos
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia
Siguenos en