Sony acusa a Microsoft de “acoso evidente” por insistir en ver documentos sobre la compra de Activision Blizzard

Sony y Microsoft siguen enfrentados por la compra de Activision Blizzard. | Fuente: Activision Blizzard

Sony ha acusado a Microsoft por su insistencia en revisar documentos de sus ejecutivos antes del juicio por la demanda del FTC contra la compra de Activision Blizzard.

La compra de Activision Blizzard es un tema que nunca acabará en la industria de los videojuegos debido a lo trascendental que puede resultar. Si bien Microsoft es la interesada en adquirir esta empresa, otros nombres de este mercado también están a la expectativa de lo que pueda llegar a pasar con esta operación. Sony es la más persistente con su oposición a esta fusión y ahora ha acusado a su más grande rival de “acoso evidente”.

Si bien anteriormente Microsoft acusó a Sony de mentir al ente regulador de la Unión Europea sobre el trato para que ésta se opusiera a ella, es ahora la firma dueña de la marca PlayStation la que ha ido en contra de su principal competidor en el mercado de videojuegos, por la constante insistencia en revisar los archivos y documentos de siete ejecutivos de la compañía en el juicio contra la FTC de Estados Unidos.

Te recomendamos

Sony y Microsoft siguen con sus pleitos

Tal como menciona el portal GamesIndustry, Sony ha definido la constante insistencia de Microsoft como “acoso evidente” debido a su interés en revisar estos archivos que serían de suma importancia en el juicio contra la FTC, quien demandó a la compra de Activision Blizzard hace unos meses.

"Microsoft hizo la solicitud razonable de que Sony Interactive Entertainment (SIE) comenzara a recopilar documentos de los custodios acordados en varios puntos durante las negociaciones, incluso por escrito el 26 de enero y el 31 de enero", indica un documento de los de Redmond que presentó a la FTC a inicios de esta semana. Sin embargo, Sony ya ha rechazado esta petición.

Además, Sony respondió a la solicitud de Microsoft mencionando que ya le ha otorgado un “alto volumen de documentos”, añadiendo además lo siguiente: “la demanda de Microsoft de revisiones de rendimiento de los dirigentes de SIE es un acoso evidente. Incluso en los casos de empleo, los tribunales requieren una demostración específica de relevancia antes de exigir la producción de archivos de personal”.

La compra de Activision Blizzard sigue sobre la cuerda floja

Actualmente, se sigue esperando que los últimos organismos reguladores del mundo que aún no dan su veredicto final sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se pronuncien al respecto. Estos son la Unión Europea y la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA). No obstante, esta última brindó una conclusión provisional donde mencionó que la transacción “podría resultar en una disminución sustancial de la competencia, precios más altos y menos opciones e innovación para los jugadores del país”.

La fecha límite para ambas entidades es a finales de abril por lo que, ahora mismo, Microsoft está tratando por todos los medios de convencerlas para que brinden su aprobación a la adquisición de Activision Blizzard. Por su parte, Bobby Kotick -actual CEO de la compañía dueña de Call of Duty- ha acusado a Sony de “intentar sabotear” la operación.

Te recomendamos

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola