El mundo de Harry Potter regresa a los videojuegos con un ambicioso juego que no necesita presentación. ¿Es Hogwarts Legacy un juego a la altura de la franquicia y de estos tiempos?
Uno de los juegos más esperados por la comunidad ha sido lanzado. Warner Bros. Interactive y Avalanche Software publicarán este 10 de febrero Hogwarts Legacy, título ambicioso que trae de regreso a la franquicia de J. K. Rowling a esta forma de entretenimiento.
Desde su presentación, este universo se ha consolidado dentro de la lista de los más esperados del 2023, por lo que su salida no pasará desapercibida y ya la gran comunidad de jugadores (eso sí, solo de PS5, Xbox Series X|S y PC) está preparada para este gran hit.
Desde Progamer hemos tenido acceso anticipado al juego y tras terminarlo, te damos nuestra reseña de este inmenso mundo fantástico.
Te recomendamos
Magia por donde quieras
Hogwarts Legacy es una recreación a fiel detalle del colegio de magia y hechicería Hogwarts. Es asombrosa la cantidad de locaciones, personajes, referencias y más del mundo y las películas de esta saga: además, no contento con ello, nos permite explorar el Bosque Prohibido, el Callejón Diagon, Hogsmeade y más, todos deseosos de recibir al jugador para que cumpla sus objetivos.
Visualmente, Avalanche Software ha cumplido a cabalidad lo que el fanático de la saga pedía: dar vida interactiva a este universo mágico. Cero quejas por ese apartado.
El título RPG de mundo abierto nos recordará mucho a The Witcher e incluso aWorld of Warcraft , pero con un enorme salto gráfico de diferencia.
Cada misión abre una serie de tareas y objetivos secundarios que provoca que un hilo de horas consecutivas de juego para ir completando su cometido principal: cuando menos te los esperes, pasaste una tarde descubriendo más de esta entrega.
Nuestro personaje es creado a nuestra plena conciencia, con un editor muy detallado que permite que intentes replicarte en el universo digital. El nombre también lo decides tú, intentando trasladarte a este espacio para que cumplas tu sueño mágico de practicar cada uno de los hechizos.
Me agrada mucho que uno de los mensajes detrás de la historia principal es la concientización del ambiente. Desde poder salvar a los animales mitológicos de los furtivos, liberar a los dragones o atraparlos gracias al nab-sack para liberarlos en nuestro propio vivero en la Sala de los Menesteres.
Hablando de ello, este espacio único será nuestro laboratorio y nuestro verdadero cuarto (más allá del designado oficialmente en el castillo y en el que despertamos ocasionalmente al iniciar el día). El jugador podrá personalizarlos, crear su mesa para crear pociones, sembrar plantas o poder encantar tu equipamiento.
Narrativamente, es un juego sólido que intenta resolver un misterio del pasado relacionado con la magia antigua. Recordemos que es un juego que se ambienta 100 años atrás a la cronología basada en Harry Potter, por lo que no verás muchas caras conocidas, aunque sí encontrarás una gran cantidad de referencias de imágenes de las películas.
Pese a ello, no sentirás esa nostalgia por dichos personajes porque te sentirás feliz de conocer una historia completamente nueva y que encaja perfectamente en dicho universo. Lo que trata Hogwarts Legacy es cumplir con el sueño de pertenecer a esta orden fantástica.
La historia es interrumpida por quehaceres cotidianos del estudiante de quinto grado, perdiendo episódicamente fuerza en el ritmo. Tras ciertos bajones, lo recupera y cierra de buena forma, brindándonos esa acción y emoción que no debía faltar.
Combate al estilo souls
Dicho esto, el jugador estará ansioso de ver las grandes magias, maldiciones y hechizos en acción.
Hogwarts Legacy trata de complacer al más fanático permitiendo que, cada vez que aprendes un nuevo hechizo, tengas que realizar el movimiento de varita al compás de la varita y algunos clics del teclado.
Tras ello, el jugador podrá escoger sus hechizos y alternarlos con los números, para poder lanzarlos en combate o cuando el juego lo amerite.
El primer aspecto es el principal: realmente es muy cómodo y muy satisfactorio entrar en duelos.
Los jugadores podrán realizar combos con ataques básicos más cada uno de los hechizos: Wingardium Leviosa, Protego, Accio, incendio y más. Es importante señalar que estas también estarán disponibles para el recorrido habitual del personaje fuera de combate, por lo que podrás practicar con ellos en cualquier instante.
Ya en peleas podrás utilizar incluso podrás realizar parrys y bloqueos de las magias rivales.
En el mundo abierto, más allá de la narrativa, incluso se siente una inspiración de Elden Ring, algo que puede ser bien valorado por los jugadores más experimentados.
Podemos ver mazmorras y hasta castillos que esperan ser descubiertos y 'looteados'.
Aspecto técnico
Con una PC de gama baja/media, el juego ha corrido en gráficos bajos a 60 cuadros por segundo.
Salvo un par de bugs, el desempeño del juego ha sido constantemente eficaz, sin retrasos ni parones críticos.
Los tiempos de carga son rápidos pese al tamaño del mapa, con especie de hogueras y retratos que nos permiten el viaje rápido entre locaciones con solo segundos de demora.
En un par de ocasiones, algunos lagos no cargaban y aparecía solo un gran bloque negro, pero nada de qué preocuparse.
Lo negativo
No es un juego perfecto.
Uno de los puntos que no me gustó es el hecho de que en muchas ocasiones será necesario ingresar al menú principal para ver la siguiente misión, el mapa, subir los talentos o armar el equipo que vestimos. Esto quita mucho la inmersión en el mundo mágico, quitándote esa hermosa vista que tenemos por delante.
El mundo abierto no es vacío, pero ciertamente nos debe en enemigos neutrales y en bosses. No es existe un gran listado y algunas peleas las sentirás repetitivas.
Te recomendamos
¿Vale la pena Hogwarts Legacy?
Por supuesto: es una oda a Harry Potter sin contarte la misma historia que Harry Potter. Pese a que pierde fuerza en algunos momentos, Hogwarts Legacy sabe cómo enganchar al usuario y cómo invitarlo a recorrer su maravilloso mundo fantástico. Ya sea a hipogrifo o a escoba, estaremos a gusto explorando y combatiendo con magia en nuestra varita, lanzando hechizos y maldiciones a diestra y siniestra. El juego no es perfecto y hay puntos como el multijugador que hubiesemos deseado haber visto, pero la cantidad y el contenido en el título es suficiente para varios días frente a nuestra consola o PC.
Más que la pregunta si vale o no la pena, la verdadera pregunta a hacerse es: ¿es el mejor juego de la franquicia creado hasta la fecha? Me animaría a decir que sí.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en