Esta “consola” permitirá que los jugadores puedan transmitir juegos de PS5 a través del WiFi.
Sony ha hecho oficial nombre y el precio de su próxima plataforma de entretenimiento: PlayStation Portal.
Con este dispositivo, los jugadores podrán transmitir juegos de PS5 a través del WiFi y jugar lejos de la consola.
Te recomendamos
Así funciona PlayStation Portal
El dispositivo portátil transmitirá juegos de PS5 a través de la conexión WiFi (no tiene Bluetooth).
“PlayStation Portal se conectará de forma remota a su PS5 a través de WiFi, por lo que podrá pasar rápidamente de jugar entre ambas”, dice Hideaki Nishino, vicepresidente senior de experiencia de plataforma en Sony Interactive Entertainment. “PlayStation Portal puede reproducir juegos compatibles que están instalados en su consola PS5 y usar el controlador Dualsense”.
Cuenta con una pantalla LCD de ocho pulgadas que funciona con una resolución de 1080p capaz de entregar imágenes a 60 cuadros por segundo.
La plataforma presenta controladores destacados en cada lado que se parecen mucho a los controladores DualSense. Admiten disparadores adaptativos y retroalimentación háptica, por lo que los juegos de PS5 se sentirán similares a usar un controlador DualSense dedicado.
La portátil también incluye un conector de 3,5 mm para los auriculares, aunque han lanzado 2 modelos de auriculares inalámbricos alternativos a los Pulse 3D.
PlayStation Portal también será capaz de reproducir videos o imágenes, pero reflejado todo desde la PS5. No podrás ejecutar nada localmente.
Para transmitir los juegos, necesitas una conexión de internet de al menos 5 Mbps. Sony recomienda 15 Mbps para obtener la mejor experiencia.
Te recomendamos
¿Cuánto costará?
La PlayStation Portal llegará a un precio de 200 dólares. Sobre la fecha, solo tenemos un lanzamiento “más tarde este año”.
Todavía no hay detalles sobre la capacidad de la batería o su potencial autonomía.
La portátil no funcionará con la próxima transmisión en la nube de Sony para juegos de PS5
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en