La tienda más grande de videojuegos de PC dejará de funcionar en Windows 7 y 8 a partir del 1 de enero de 2024.
Steam, la tienda de videojuegos más grande de PC, dejará de funcionar en los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8 desde el 1 de enero de 2024.
Desde dicha fecha, todos los jugadores deberán actualizarse a Windows 10 u 11 si es que desean seguir jugando los títulos que mantengan en esta plataforma, los cuales van desde Dota 2, Counter Strike o muchos Call of Duty.
Te recomendamos
Por culpa de Google
De acuerdo con la página de soporte, este cambio se debe a Google Chrome.
Steam utiliza una versión integrada de Chrome para mostrar páginas de la tienda y otros contenidos y dicha función ya se no actualiza activamente. Como recordamos, Microsoft terminó oficialmente el soporte para Windows 7 hace más de dos años, y la última versión de Windows 8 hace unos meses.
Debido a ello, Steam pide que los jugadores tengan los sistemas operativos actuales para que no haya problemas con dichas funciones.
“A partir del 1 de enero de 2024, Steam dejará de admitir oficialmente los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Después de esa fecha, Steam Client ya no se ejecutará en esas versiones de Windows. Para continuar ejecutando Steam y cualquier juego u otro producto comprado a través de Steam, los usuarios deberán actualizar a una versión más reciente de Windows”, menciona el comunicado.
Te recomendamos
Juegos en la nube
Si estás en este problema, no será muy difícil cambiar de sistema operativo.
En el caso de que tengas juegos sin terminar, Steam mantiene una nube de almacenamiento para guardar nuestras partidas y poder descargarlas luego de desinstalar o formatear el sistema. También mantiene herramientas integradas para migrar juegos que descarguemos y poseamos en la biblioteca.
Te recomendamos
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia
Siguenos en