Un 'hacker', que se hace llamar Gary Bowser, ha sido sentenciado por tres años de prisión por vender software que modificaban la jugabilidad de títulos de Nintendo.
Un hacker dedicado a vender software pirata de Nintendo ha sido sentenciado a prisión por 40 meses (poco más de 3 años) por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington.
La entidad gubernamental indica que el sentenciado creó y vendió "software y dispositivos de piratería de consolas utilizados para jugar títulos pirateados de Nintendo Switch"., según un comunicado del Departamento de Justicia (DOJ) de los EE. UU.
Según el DOJ, el hacker Gary Bowser es líder de un grupo dedicado a piratear títulos de Nintendo Switch. Bowser fue arrestado en 2020 y acordó pagar una multa de US$ 10 millones por vender los 'hacks'.
Te recomendamos
Nintendo agradece la ayuda
El fiscal a cargo del caso, Nick Brown, comunicó que se estima que el esquema de piratería de Bowser "ha causado más de $65 millones en pérdidas a las compañías de videojuegos".
"Pero el daño va más allá de estos negocios, perjudicando a los desarrolladores de videojuegos y a los pequeños estudios creativos cuyos productos y trabajo duro son esencialmente robados cuando los juegos son pirateados"., añadió Brown.
Nintendo agradece y "aprecia el arduo trabajo y el esfuerzo incansable de los fiscales federales y las agencias de aplicación de la ley para frenar las actividades ilegales a escala global que causan graves daños a Nintendo y la industria de los videojuegos.", dijo la compañía en un comunicado.
Te recomendamos
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en