Nintendo asegura que el evento de videojuegos renovado “no encaja en sus planes”.
En un nuevo revés para el ya vulnerable evento, Nintendo ha anunciado que no estará presente en el E3 de este 2023.
La compañía japonesa señala dicha feria, la otrora más grande de la industria de videojuegos, “no encaja en sus planes” para este año.
Desilusión
“Abordamos nuestra participación en cualquier evento caso por caso y siempre estamos considerando varias formas de interactuar con nuestros fanáticos”, dijo Nintendo a Engadget en un comunicado.
"Dado que el espectáculo E3 de este año no encajaba en nuestros planes, tomamos la decisión de no participar. Sin embargo, hemos sido y seguimos siendo un firme partidario de la ESA [Asociación de software de entretenimiento] y E3", añadió.
Aunque Nintendo ya no presenta conferencias en vivo desde hace varios años y se dedicada a realizar transmisiones online, sí se encontraba en el piso de exhibición del evento y los usuarios podrían probar sus más grandes lanzamientos próximos.
La compañía participó en la última edición propiamente dicha del E3 en 2019, así como en el evento totalmente digital en 2021. No hubo E3 en 2020 o 2022.
Te recomendamos
Todo es diferente
A principios de este mes, IGN informó que Nintendo, Microsoft y Sony se retiraron del E3 este año. Sony no ha tenido presencia en el evento desde 2018, pero ni Microsoft ni Microsoft han confirmado públicamente planes para la edición de este año.
Independientemente, Microsoft organizará su gran presentación anual en Los Ángeles este verano. El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, insinuó recientemente que tendrá lugar casi al mismo tiempo que el E3, que se llevará a cabo entre el 13 y el 16 de junio.
Te recomendamos
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia
Siguenos en