Los servidores de los juegos de estas consolas de Nintendo dejarán de funcionar en abril de 2024.
Nintendo ha anunciado el cierre de los servidores online de los juegos para las consolas 3DS y Wii U en abril de 2024.
El comunicado fue realizado por la empresa a través de su cuenta propia de X, agradeciendo también a los usuarios por jugar en sus plataformas.
El fin
La publicación de la compañía japonesa en su blog refiere que todas las funciones online dejarán de funcionar.
“A principios de abril de 2024, el juego en línea y otras funciones que utilizan la comunicación en línea finalizarán para el software de Nintendo 3DS y Wii U. Esto también incluye el juego cooperativo en línea, las clasificaciones en internet y la distribución de datos”, se lee.
Eso sí, la empresa señala que los planes están sujetos a cambios e incluso podrían llegar antes de lo anunciados.
Hay algunas excepciones. El primero es el Pokémon Bank, el que conecta todos los juegos digitales de Game Boy con los títulos de Game Boy Advance, DS y 3DS. También es la única forma de transferir criaturas de estos juegos a Nintendo Switch a través de Pokémon Home.
Otra función que aún funcionará es el StreetPass de la 3DS.
Nintendo ya había dejado de brindar soporte a las eShops online de ambas consolas en marzo de este año, pero la empresa dejaba descargar todos los juegos y DLC que ya hayas comprado.
“Agradecemos sinceramente a los jugadores por utilizar los servicios en línea del software de Nintendo 3DS y Wii U durante un largo periodo de tiempo y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, termina el mensaje.
Te recomendamos
Preparando todo para sus nuevas consolas
Nintendo parece estar allanando el camino para una nueva generación de consolas.
Múltiples reportes señalan que la sucesora de la Nintendo Switch está en camino y su revelación podría estar tan pronto como 2024. Se menciona que ya ha sido mostrada a desarrolladores y que presenta una mayor potencia a la actual, ejecutando juegos hasta con Unreal Engine 5.
Sin embargo, la empresa japonesa ha prometido que seguirá creando juegos para Switch hasta al menos 2025.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en