Tatuadora de Randy Orton ganó un juicio por incluir sus diseños en videojuegos de WWE

Los diseños de los tatuajes de Randy Orton fueron el objeto de debate en el juicio. | Fuente: WWE

Take-Two y la propia WWE tendrán que pagar a la artista por utilizar los tatuajes de Randy Orton para la saga de videojuegos ‘WWE 2k’.

La tatuadora del luchador profesional Randy Orton ganó un juicio contra la compañía Take-Two y a la misma WWE por añadir “sus diseños” a la saga de videojuegos ‘WWE 2K’ sin permiso.

La artista Catherine Alexander presentó su demanda en 2018 contra la empresa desarrolladora por cinco tatuajes en el cuerpo del 14 veces campeón de WWE. Y recientemente la justicia le ha dado la razón.

Te recomendamos

El arte es del artista

Un jurado estadounidense ha decidido ordenar que Take-Two y WWE paguen un total de 3750 dólares a la tatuadora por utilizar diseños en WWE 2K16, 17 y 18.

Alexander había presionado por una cantidad mayor, incluida una parte de las ganancias de los juegos, informó Reuters. Aún así, la decisión parece marcar un juicio histórico que puede afectar los derechos de uso futuros en otros juegos en el futuro.

"No ganamos mucho dinero, pero ese nunca fue el caso", dijo un abogado de la tatuadora.

Te recomendamos

Take-Two y su problema con los tatuajes

Esta no es la primera vez que una compañía de videojuegos, y mucho menos Take-Two, ha sido demandada por no pedir permiso antes de replicar los tatuajes de una celebridad en un videojuego.

En 2016, los tatuadores de Solid Oak Sketches, quienes poseen los derechos de autor de los tatuajes que han hecho para LeBron James y Kobe Bryant, demandaron a Take-Two por usar los tatuajes de LeBron James en los juegos de NBA 2K sin permiso.

En ese caso, la empresa ganó el caso. King James incluso intervino en la pelea legal y dijo: "Siempre pensé que tenía derecho a otorgar licencias a otras personas sobre cómo me veo para diversos productos, apariciones en televisión y otros tipos de trabajos creativos, como videojuegos".

Por otro lado, THQ-Nordic fue demandado en 2012 por el uso sin licencia del arte del tatuaje en el cuerpo del luchador de MMA Carlos Condit en UFC Undisputed 3.

Te recomendamos

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola