Amazon y Crystal Dynamics llegaron a un acuerdo para la publicación de la nueva entrega de Tomb Raider, la cual continuará con la historia de Lara Croft.
Tomb Raider, la aclamada franquicia protagonizada por el ícono femenino de los videojuegos Lara Croft, está de regreso con una nueva entrega que será desarrollada por Crystal Dynamics y publicada por ni más ni menos que por Amazon Games. La secuela de Shadow of the Tomb Raider ha sido descrita como una "aventura de un solo jugador, impulsada por la narrativa, que continúa la historia de Lara Croft en la saga".
Tal como fue anunciado anteriormente, el nuevo Tomb Raider está siendo desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 5 de Epic Games. A través de su comunicado de prensa, tanto Amazon como Crystal Dynamics señalaron que la siguiente entrega será "el juego de la franquicia más grande y expansivo hasta la fecha”. No obstante, por ahora permanece en una etapa muy temprana de desarrollo y no se han confirmado detalles como la ventana de lanzamiento o las plataformas .
Te recomendamos
Tomb Raider cambia de distribuidor
Las anteriores entregas de Tomb Raider desde el reboot lanzado en 2013 fueron publicadas por Square Enix. La empresa nipona adquirió Eidos Interactive, dueña de Crystal Dynamics, en 2009 y desde entonces se encargó de las tareas de distribución de la saga. No obstante, a inicios de 2022, Square Enix vendió todos sus estudios occidentales incluyendo a Crystal Dynamics a Embracer Group.
Es por ello que, para la siguiente entrega de la saga, la división de videojuegos de Amazon asumirá “el apoyo total y la publicación” del nuevo Tomb Raider. “Amazon Games se compromete a ofrecer a los jugadores juegos de la más alta calidad, de los mejores desarrolladores, en toda la variedad de plataformas y géneros, y nos sentimos honrados por la oportunidad de trabajar con este histórico desarrollador y franquicia. Nuestro equipo está increíblemente emocionado por colaborar con el talentoso y visionario equipo de Crystal Dynamics para llevar el siguiente capítulo de la saga de Lara Croft a jugadores de todo el mundo, dijo Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games.
Por su parte, Scot Amos -jefe de estudio de Crystal Dynamics- mencionó lo siguiente. “Crystal Dynamics tiene una oportunidad extraordinaria tras nuestra adquisición por parte de Embracer para redefinir lo que es una relación de publicación para Tomb Raider. Transformador es lo que buscamos, y con Amazon Games, hemos encontrado un equipo que comparte nuestra visión creativa, ambiciones y valores para un universo Lara Croft en todo el espectro de posibilidades. Están en una posición única para reescribir lo que son las colaboraciones de publicación y desarrollo, y estamos ansiosos por forjar este nuevo camino juntos, ¡empezando por construir el mayor y mejor juego de Tomb Raider hasta la fecha!”.
El Tomb Raider más ambicioso hasta la fecha
En un comunicado conmemorativo por el 25 aniversario de la franquicia, Crystal Dynamics mencionó que la nueva entrega de Tomb Raider unificará las líneas temporales de las aventuras más recientes de Lara Croft, ambientadas en precuelas, y las de los juegos originales. El final de Shadow of the Tomb Raider ya mostraba ligeramente los acontecimientos del Tomb Raider original, con ilustraciones de una Lara Croft en plena juventud fuera de una pirámide y enfrentándose a un Tiranosaurio Rex como en aquella mítica entrega.
La contribución de Amazon Games como publisher de este nuevo título responde al interés de la compañía por afianzarse en el sector de los videojuegos, algo que ya está logrando gracias a intentos con relativo éxito como New World y la publicación de Lost Ark en Occidente. Durante The Game Awards 2022, Amazon Games anunció que se asociaba con Bandai Namco para lanzar Blue Protocol, un RPG de acción online gratuito, a un público global.
Te recomendamos
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia
Siguenos en