Ascent Free-Roaming VR Experience cuesta 3800 soles en Steam. Es de terror y necesitas más que una PC para lograr jugarlo.
Aunque generalmente siempre queremos conocer cuáles son los mejores juegos baratos en la tienda de PC Steam, en esta oportunidad conoceremos todo lo contrario: el más caro de toda la plataforma.
Este puesto es para Ascent Free-Roaming VR Experience, también conocido como The Ascent, un título que cuesta, actualmente, 3800 soles, unos 1050 dólares al cambio. ¿Por qué?
The Ascent, un juego de terror… y no solo por su precio
The Ascent es un título de realidad virtual que necesita la completa inmersión del jugador. Por ello, no solo basta con tener una computadora, sino que es necesario tener lentes de realidad virtual, trajes hápticos y mandos especiales.
El juego nos manda a nosotros, y hasta cuatro amigos, a las instalaciones de FuriCorp, a limpiarlas de los monstruos que habitan tras una infestación.
Tener el hardware especial es necesario para conocer las ventajas de “esta experiencia premium”: “siente el suelo bajo tus pies temblar cuando los enemigos se acercan, siente el agarre de tu enemigo con retroalimentación corporal háptica personalizada, siente el aire correr sobre tu cabeza con climatizador con enchufe inteligente”.
Tampoco es para tu casa
Por lo mismo, The Ascent no está destinado al jugador normal que quiere apostar unas horas en casa, sino a las llamadas salas recreativas, que se enfocan en juegos de realidad virtual.
Por lo tanto, el operador de una sala de juegos de este tipo podría adquirir The Ascent y ofrecerlo en su sala. Luego, los propios jugadores tendrían que pagar para probarlo.
El espacio de juego recomendado es de un cuadrado de 10 metros, aunque es posible jugar en un espacio de juego más pequeño, por ejemplo 6m X 6m.
Te recomendamos
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en