SEGA compró a Rovio tras decenas de investigaciones para evitar atentar contra el mercado de juegos móviles.
SEGA completó la operación de 776 millones de dólares por la adquisición de Rovio, los creadores de Angry Birds.
Tras meses de investigaciones por parte de entes reguladores, la compañía de entretenimiento consiguió procesar la compra de la desarrolladora con el objetivo de reforzar su posición en el mercado de juegos móviles.
Te recomendamos
Transacción hecha
En abril, se anunció que SEGA había hecho una oferta de 776 millones de dólares por Rovio.
En ese momento, el CEO de SEGA, Haruki Satomi, dijo que "el mercado de juegos móviles tiene un enorme potencial". Según Satomi, el "objetivo a largo plazo de SEGA es acelerar la expansión en esta área".
Según un comunicado, la compañía quiere utilizar "los conocimientos sobre juegos móviles en tiempo real de Rovio para llevar los juegos de SEGA actuales y nuevos al mercado mundial.
La principal marca perteneciente a Rovio es la franquicia Angry Birds, que incluso ha llegado a los cines, pero la compañía finlandesa también posee títulos de éxito como Sugar Blast y Small Town Murders.
La compañía japonesa posee marcas muy populares como Football Manager, Persona, Like a Dragon y Sonic, y muchos de los títulos pueden obtener versiones móviles en un futuro próximo.
Te recomendamos
SEGA quiere competir
Sega Sammy Holdings, que se formó mediante la fusión de Sega y Sammy Corporation en 2004, es más conocida por sus juegos y películas de Sonic the Hedgehog.
Tener a una gigante de celulares podría ayudarle a seguir valorizándose en el mercado y competir contra otras multimillonarias como Microsoft, quien está llevando el proceso de compra de Activision Blizzard, la cual incluye King, la creadora de Candy Crush. Recordemos también que se rumoreó en múltiples oportunidad la compra de la japonesa por parte de la empresa fundada por Bill Gates.
Con 550 empleados, Rovio, con sede en Finlandia, asegura que sus juegos se han descargado 5 mil millones de veces.
Los ingresos de la empresa aumentaron a 348.8 millones de dólares en 2022 desde 298 millones en 2020, pero durante el mismo período sus beneficios operativos cayeron de 46 millones a 31 millones de dólares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en