Rusia quiere ‘salvar’ a la industria de videojuegos local y ‘crear su propia Electronic Arts’

Rusia quiere que la industria local se expanda a todo el mundo con juegos de alta calidad. | Fuente: Unsplash

Rusia está luchando por abastecer a sus propias empresas de tecnología y sobrellevar las sanciones impuestas por otros países.

Rusia quiere apoyar a su industria de videojuegos local y quiere crear “su propia Electronic Arts” con el fin de lanzar juegos de alta calidad para todo el mundo.

Así lo declaró el Ministerio de Desarrollo Digital de Rusia a través de una nueva iniciativa federal que busca apoyar al área, el cual se ha visto perjudicada por la invasión del país a Ucrania y las sanciones a consecuencia de ellos: la gran mayoría de grandes empresas ha dejado el país.

Te recomendamos

Rusia y videojuegos

Para ello, están creando un proyecto llamado Rosgame con el que intentarán crear “la industria de los juegos del futuro”.

Este accionar tendrá tres frentes para el desarrollo estratégico de la industria nacional y priorizará “la regeneración y el desarrollo de la industria junto con el desarrollo y publicación de juegos”.

La primera posibilidad va por “el escenario de estabilización” que requiere 7 mil millones de dólares para salvar a la industria y garantizar que el país se convierta “en uno de los 20 principales de desarrollo de juegos” de cara a 2030.

El escenario ambicioso es de 20 mil millones de dólares para “lograr el verdadero avance en la industria”. Sin embargo, el plan de “liderazgo” requiere hasta 50 mil millones de dólares para que Rosgame sea “una herramienta de poder blando” que rivalizaría con las empresas más grandes del mundo.

Te recomendamos

Mayores desarrollos

Como resultado de la invasión en Ucrania, un gran número de empresas occidentales se han valido de Rusia, cerrando oficinas, deteniendo las ventas de sus productos, apoyando a los soldados ucranianos con donaciones y emitiendo declaraciones de descontento con las acciones del país.

Por lo tanto, la propia Rusia está luchando por abastecer a sus propias empresas de tecnología, específicamente hablando, y todavía está reaccionando al impacto de las sanciones y los aislamientos hasta 2023.

Rusia imagina que habrá mil millones de consumidores extranjeros de juegos rusos, cuatro nuevos motores de juegos rusos y dos nuevas consolas de juegos desarrolladas.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola