Vladimir Putin firmó una ley que “prohibe toda la propaganda LGBTQ+” en su país, incluyendo a videojuegos que contengan temas alusivos a esta comunidad.
Rusia le ha declarado la guerra a la comunidad LGBTQ+ luego de que el presidente Vladimir Putín firmará una ley que prohíbe todo el contenido que contenga temas relacionados a este movimiento en diferentes medios. Entre los que se incluyen dentro del alcance de esta ley se encuentran el arte, los museos, libros, servicios audiovisuales, cine, publicidad y hasta videojuegos.
Inicialmente, la medida fue presentada como un proyecto de ley del Comité de Educación de la cámara de diputados de Rusia. Yana Lantratova, primera vicepresidenta de este organismo, entregó una lista de videojuegos donde “hay gays, lesbianas, transexuales y bisexuales”; además de presentar “las relaciones no tradicionales como algo atractivo” para los niños.
Te recomendamos
La ley anti-LGBTQ+ rusa también afecta a los videojuegos
Tal como informaron medios locales, el proyecto de ley finalmente fue firmado por el presidente Vladimir Putín el jueves, 8 de diciembre. El mandatario fue quien dio pie a esta medida anti-LGBTQ+. En el documento que fue originalmente presentado ante la cámara de diputados rusa, instancia donde fue discutida la legislación, se menciona lo siguiente:
“Los videojuegos distribuidos en cualquier tipo de medio (...) no deben contener información expresada en forma indecente que ofenda la dignidad humana y la moral pública, una clara falta de respeto a la sociedad, al Estado y a los símbolos oficiales del Estado”.
Rusia prohíbe a The Last of Us y una plétora de videojuegos
Entre los videojuegos que serán prohibidos en Rusia cuando esta ley entre en vigencia por supuestamente promover una agenda LGTBQ+ se encuentran los siguientes títulos:
- The Last of Us
- The Last of Us Part II
- Assassin’s Creed
- Assassin’s Creed: Brotherhood
- Assassin’s Creed: Rogue
- Assassin’s Creed: Syndicate
- Assassin’s Creed Odyssey
- Borderlands
- Divinity: Original Sin 2
- Dragon Age: Origins
- Dragon Age: Inquisition
- Life is Strange
- Fallout
- Apex Legends
- RimWorld
- Overwatch
Por supuesto, la lista completa es incluso más extensa. Además, el gobierno ruso mencionó que cualquier persona que promueva la “propaganda gay” en alguna obra o en Internet, tendrá que pagar multas de hasta $400.000 rublos (unos $6.300 aproximadamente). Estas sanciones podrían aumentar hasta los 5 millones de rublos (unos $79.500) para las personas jurídicas, castigando también a todos aquellos que no sean residentes de Rusia con 15 días de detención y deportación del país.
Te recomendamos
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia
Siguenos en