Regulador de EE. UU. buscará una orden judicial para bloquear la compra de Activision por Microsoft

Call of Duty es uno de los títulos que poseerá Microsoft si culmina la compra de Activision Blizzard. | Fuente: Activision Blizzard

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC) quiere presentar una demanda en un tribunal federal para evitar que se concrete la compra de 69 mil millones de dólares de Activision Blizzard.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) está lista para presentar una orden judicial que busca bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 69 mil millones de dólares.

De acuerdo con fuentes de CNBC, la FTC busca evitar esta transacción antes de la fecha límite para terminar su investigación el 18 de julio.

Te recomendamos

El caso

La FTC ya había presentado una demanda para bloquear la adquisición de 69 mil millones y decidió llevar el caso ante su juez de derecho administrativo interno.

La presentación, que aún no es pública, solicitará al Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de California una orden de restricción temporal que podría evitar que las empresas consuman la adquisición mientras el tribunal interno de la FTC delibera sobre el acuerdo.

Los reguladores de competencia del Reino Unido también cuestionaron el acuerdo, que promete convertir a Microsoft en el tercer editor de videojuegos más grande del mundo después de Tencent y Sony. La adquisición le daría a la compañía el control de franquicias populares como Call of Duty y World of Warcraft.

Funcionarios de la FTC y el Reino Unido han afirmado que el acuerdo podría dañar la industria del juego al permitir que Microsoft retenga los títulos de Activision de las plataformas rivales, como PlayStation.

Te recomendamos

Microsoft responde

Para la compañía, este paso no es de gravedad e incluso aceleraría su compra.

“Agradecemos la oportunidad de presentar nuestro caso en un tribunal federal”, dijo Brad Smith, presidente de Microsoft, en un comunicado. “Creemos que acelerar el proceso legal en los EE. UU. finalmente traerá más opciones y competencia al mercado”.

Microsoft ha llegado a acuerdos de licencia de 10 años con algunas plataformas de juegos que garantizarán que esos títulos permanezcan disponibles, evitando así las acusaciones de monopolio. Una de ellas es Nintendo Switch, a la cual promete llevar los juegos de Call of Duty.

Funcionarios antimonopolio de la Unión Europea aprobaron el acuerdo el mes pasado y dijeron que las concesiones de Microsoft eran suficientes para abordar sus preocupaciones sobre la competencia.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola