PUBG demanda a Free Fire por plagio y exige que salga de las plataformas de Google y Apple

Playerunknown’s Battlegrounds tiene años en la escena. Recientemente se relanzó como un juego gratuito. | Fuente: Krafton

Krafton se opone al popular Free Fire, propiedad de Garena.

PUBG fue el juego que masificó al género battle royale y sus creadores, Krafton, creen que Free Fire ha copiado gran parte de su jugabilidad con Apple y Google como beneficiados.

La demanada de Krafton acusa a Free Fire y Free Fire Max, de Garena de copiar “numerosos aspectos de Battlegrouds (PUBG)”.

Entre estos, la posibilidad de elegir dónde caer en el juego, estructura del juego, combinación y selección de armas, armaduras, objetos únicos, lugares…. Y no es todo, también asegura que Free Fire ha copiado la elección de colores, materiales y texturas. Básicamente todo.

A la izquierda: PUGB. A la derecha: Free Fire.Fuente: Krafton

Krafton asegura, y no dudamos, que Garena ha ganado “cientos de millones de dólares” gracias en ventas a las apps en Google y Apple, donde se ofrecen como descargas gratuitas con compras dentro de la app.

Es por eso que Krafton asegura a Google y Apple de “ganar un monto sustancial de la distribución de Free Fire”.

¿Qué pide Krafton?

Los creadores de PUBG indicaron que ya pidieron a Garena que deje de “explotar Free Fire y Free Fire Max” el 21 de diciembre pasado.

También pidió a Google y Apple que dejen de distribuir en los juegos. Además, conminó a YouTube a eliminar videos de Free Fire y Free Fire Max que infrinjan los derechos de la compañía.

Como es obvio, nada de esto sucedió. Queda ver cómo procede la demanda en Estados Unidos.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola