El "Pokémon con armas" ya ha pasado las 8 millones de copias vendidas en Steam en menos de una semana.
Palworld es uno de los fenómenos de 2024, consiguiendo vender 8 millones de copias en Steam en menos de 6 días, según asegura su cuenta oficial.
El juego de supervivencia es conocido como el “Pokémon con armas”.
Palworld tiene elementos de supervivencia, pero sus parecidos con Pokémon son más que obvios.
Los jugadores capturan criaturas muy parecidas a los Pokémon, llamados “Pals”, aunque el juego incorpora elementos mucho más maduros como el uso de armas, la esclavización de las criaturas e incluso la caza furtiva.
Incluso un mod permitió incluir a Ash y a los Pokémon en Palworld, aunque este fue rápidamente eliminado por Nintendo, incluso en las redes sociales.
Pokémon tiene a Palworld en la mira
Tras el lanzamiento de Palworld la semana pasada, Don McGowan, exjefe legal de The Pokémon Company, fue muy duro con el videojuego.
"Esto parece el típico plagio sin sentido que veía mil veces al año cuando era director legal de Pokémon. Me sorprende que haya llegado tan lejos", indicó en declaraciones al periodista Stephen Totilo.
The Pokémon Company se ha pronunciado de manera oficial, asegurando que investigará a Palworld en busca de actos que “infrinjan su propiedad intelectual”.
"Hemos recibido muchas consultas sobre el juego de otra compañía lanzado en enero de 2024. No hemos otorgado ningún permiso para el uso de propiedad intelectual o activos de Pokémon en ese juego. Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas adecuadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon. Continuaremos apreciando y cuidando a todos y cada uno de los Pokémon y su mundo, y trabajaremos para unir al mundo a través de Pokémon en el futuro".
Palworld todavía se encuentra en una etapa de acceso anticipado, lo que no ha detenido su éxito.
SteamCharts indica que el videojuego ha logrado un pico de 2 millones de jugadores simultáneos en Steam.
Comparte esta noticia
Siguenos en