Microsoft admite que su consola Xbox One vendió menos de la mitad que la PS4

La consola Xbox One no pudo contra la PS4. | Fuente: Foto de Louis-Philippe Poitras en Unsplash

Microsoft no revela cifras oficiales de ventas de la Xbox One desde hace 7 años.

Microsoft ha admitido que su consola Xbox One ha vendido menos de la mitad que la PS4 en su periodo de vida.

Sony ha superado a Microsoft en términos de ventas de consolas y base instalada, habiendo vendido más del doble de Xbox en la última generación”, admite la compañía, traducido del portugués, en sus documentos presentados ante la justicia brasileña en el debate por la adquisición de Activision Blizzard.

Te recomendamos

Perdió la generación

Microsoft dejó de informar sus cifras de ventas de Xbox One a principios de su año fiscal 2016, centrándose en cambio en los números de Xbox Live.

Las estimaciones de los analistas han colocado constantemente a Microsoft en el tercer lugar detrás de Sony y Nintendo. Hasta marzo, PlayStation vendió 117,2 millones de PS4 en toda su historia, lo que significa que la Xbox One pudo haber vendido un aproximado de 58,5 millones de unidades.

La consola Nintendo Switch, por su lado, ha vendido hasta la fecha 111 millones de unidades.

Te recomendamos

Mejores proyecciones

Pese a su derrota en ventas, Microsoft sentó las bases para esta nueva “competencia” con la Xbox Series X|S y la PS5. Microsoft hizo la transición con soporte de 1440p, frecuencia de actualización variable (VRR) y muchos Juegos de 120 hercios en el lanzamiento gracias a las pruebas de estas funciones en sus consolas pasadas.

Si bien Microsoft registró recientemente una disminución trimestral de los ingresos por hardware para Xbox, el director ejecutivo Satya Nadella dijo que Microsoft ha "sido el líder del mercado en América del Norte durante tres trimestres consecutivos entre las consolas de próxima generación".

La presentación de documentos de Microsoft a Sony responde a su confrontación por la adquisición de Activision Blizzard por 68 mil millones de dólares. Para PlayStation, la compra de Call of Duty puede cambiar drásticamente el mercado de videojuegos. Por su parte, Microsoft señala que Sony paga a las compañías para evitar que sus juegos lleguen al Game Pass.

Te recomendamos

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola