Gamers demandan a Microsoft para evitar que se concrete la compra de Activision Blizzard

Los gamers temen principalmente por el futuro de Call of Duty, la franquicia más importante de los videojuegos. | Fuente: Activision Blizzard

Un grupo reducido de video jugadores presentó una demanda ante el estado de California intentando parar la compra de Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares.

Un grupo de jugadores demandó a Microsoft ante los tribunales de California con la intención de bloquear la compra de la gigante de videojuego Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares.

La demanda se presentó en nombre de 10 gamers de California, Nuevo México y New Jersey.

Te recomendamos

Los argumentos contra la compra

De acuerdo con los documentos, los demandantes advierten que esta adquisición propuesta le daría a Microsoft “un poder de mercado muy grande en la industria de videojuegos”.

También se señala que la compra “le permitiría excluir a sus rivales, limitaría la producción, reduciría las opciones del consumidor, aumentaría los precios e inhibiría a la competencia”.

El abogado de los demandantes Joseph Saveri en San Francisco dijo: "A medida que la industria de los videojuegos continúa creciendo y evolucionando, es fundamental que protejamos el mercado de fusiones monopolísticas que perjudicarán a los consumidores a largo plazo".

Te recomendamos

Un caso que podría cambiar la industria

Estos argumentos son similares a los mencionados por Sony en su intento de bloqueo de la transacción, ya que teme específicamente por Call of Duty, una de las franquicias de videojuegos que más ingresos genera en el mundo año tras año. La japonesa considera que este juego puede volverse exclusivo de las consolas Xbox, lo que provocaría un éxodo de jugadores desde PlayStation.

Ante ello, sigue de cerca a cada una de las investigaciones de los entes reguladores más importantes de la industria. El más importante, la FTC de Estados Unidos, ya ha presentado oficialmente una demanda para pausar la transacción.

Esta organización señala que la compra dañaría la competencia entre las plataformas rivales como Nintendo y Sony. Sin embargo, durante estos días, Microsoft llegó a un acuerdo con la primera para llevar su franquicia de juegos de disparos por al menos 10 años a su consola Nintendo Switch. A Sony le ofreció lo mismo, pero no fue aceptado.

Te recomendamos

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola