Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear y Death Stranding, declaró que quiere seguir haciendo lo que le apasiona incluso después de su fallecimiento.
Hideo Kojima es uno de los desarrolladores de videojuegos más respetados de la industria gracias a su trabajo en aclamados títulos como los de la franquicia Metal Gear y su más reciente creación Death Stranding. El japonés celebró el séptimo aniversario de su estudio Kojima Productions y, en conmemoración a tan importante fecha, brindó unas declaraciones sumamente interesantes sobre lo que espera del futuro de este medio y de sí mismo.
A través de una entrevista concedida al portal IGN, el creativo nipón de 59 años señaló que actualmente está trabajando en varios grandes proyectos como el ya anunciado Death Stranding 2 y otros que aún permanecen en secreto y que solo han sido rumoreados como Overdose. Sin embargo, ya tiene bien en claro que en algún momento de su vida, deberá dejar de dedicarse al desarrollo de videojuegos.
Por ello, Kojima sueña fervientemente con superar la última frontera, esa de la que nadie puede escapar como es la muerte, gracias a la tecnología que siempre lo ha acompañado en su pasión. El japonés quiere convertirse en una inteligencia artificial que sea capaz de seguir creando nuevas obras incluso cuando él ya no esté entre los vivos.
Te recomendamos
Kojima tiene esperanza en la tecnología
Cuando se le preguntó sobre lo que ocurrirá con Kojima Productions en los próximos 50 o 100 años, el líder del estudio dijo que si bien sabe que habrá algún punto en el que la compañía deberá seguir sin él, tiene una idea clara de lo que quiere lograr en un futuro lejano. El creativo nipón desea que su empresa mantenga los estándares actuales en lo que a desarrollo de videojuegos se refiere.
“Esa es una buena pregunta. Realmente nunca he pensado en eso. Seguiré liderando mientras esté aquí, y todo lo que me importa es que nuestras raíces en lo que respecta a la creación se mantengan intactas”, dijo Kojima. La idea de ser una IA despierta interés en el desarrollador ya que podrá seguir creando videojuegos o conociendo nuevas cosas y, ya que considera que seguirá viviendo hasta que esta tecnología avance en su aplicación para estas áreas, es probable que pueda lograrlo.
“Pero ya sabes, probablemente me convertiré en una IA y me quedaré. Necesitas ser estimulado de muchas maneras diferentes si quieres seguir creando cosas nuevas, así que imagino que seguiré colaborando con otros y asimilando cosas nuevas incluso si soy una IA”, dijo Kojima.
Kojima Productions quiere seguir creciendo, pero su esencia intacta
Por otra parte, Kojima también brindó más detalles sobre cómo quiere expandir su estudio en los años que se vienen. Por ahora, solo se limitan a recibir solicitudes de trabajo desde el extranjero y a elegir a un puñado de desarrolladores que hablaran japonés y que pudieran viajar a Japón. No obstante, el nipón espera poder dejar atrás la barrera del idioma y poder elegir talentos de cualquier parte del planeta.
"Quiero ser incluso más asertivo que antes cuando se trata de brindar apoyo en japonés al personal que lo necesita. Dicho esto, quiero que el personal venga a trabajar aquí en la oficina de Shinagawa siempre que sea posible, así que prefiero contratar a personas a las que no les importe vivir en Japón", mencionó Kojima.
Finalmente, descartó la idea de abrir sucursales de Kojima Productions en otros países fuera de Japón ya que prefiere desarrollar todo de forma interna con un equipo relativamente pequeño como su núcleo. En ciertos momentos, solicitan el apoyo de empresas externas para tareas menores, pero esto no quiere decir que se mudarán de tierras niponas.
"De ninguna manera crearía un estudio en el extranjero. Estamos enfocados en hacer las cosas internamente con nuestras propias manos", explicó el desarrollador.
Te recomendamos
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia
Siguenos en