PlayStation compra Bungie, creadores de Destiny y Halo, por 3.6 mil millones de dólares

Bungie seguirá siendo una empresa "multiplataforma", asegura PlayStation. | Fuente: Sony

Bungie también fue el estudio desarrollador de los primeros Halo, franquicia insignia de su rival Xbox.

Comenzó la guerra. Luego de la compra de Activision Blizzard por Xbox, ahora es Sony quien realiza una gran transacción al adquirir al estudio desarrollador Bungie.

Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció la compra de los creadores de Destiny por unos 3600 millones de dólares, según lo señalado en un comunicado en conjunto.

Después de que se cierre el trato, Bungie será "una subsidiaria independiente" de SIE dirigida por una junta directiva compuesta por el actual director ejecutivo y presidente, Pete Parsons, y el resto del equipo de gestión actual del estudio.

Asimismo, Sony señala que Bungie seguirá siendo un estudio multiplataforma, con la opción de "autopublicar y llegar a los jugadores donde sea que elijan jugar".

Golpe a los orígenes de su rival

Bungie, además de ser conocido mundialmente por Destiny 2, es la creadora original de los juegos de Halo, franquicia emblema de la rival de PlayStation, Xbox.

Microsoft adquirió el estudio en junio de 2000 , asegurando su futuro shooter Halo como un título exclusivo para el lanzamiento original de su consola en 2001.

Bungie recuperaría su independencia poco después del lanzamiento de Halo 3 en octubre de 2007. Produjo otros dos juegos de Halo exclusivos para la empresa, Halo 3: ODST y Halo: Reach, antes de firmar un contrato de 10 años con Activision que conducir a la creación de la franquicia Destiny

La compra, claro está, se produce como consecuencia de la masiva transacción de 68 mil millones de dólares por parte Microsoft hacia Activision Blizzard, su exdueña.

“Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia mucho más amplia. Entendemos lo vital que es la comunidad de Bungie para el estudio y esperamos apoyarlos mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo. Al igual que Bungie, nuestra comunidad es fundamental para el ADN de PlayStation, y nuestra pasión compartida por el jugador y por construir el mejor lugar para jugar ahora evolucionará aún más”, refirió el presidente y director ejecutivo de SIE, Jim Ryan.

El CEO de Bungie, Pete Parsons, agregó: “Tanto Bungie como SIE creen que los mundos de los juegos son solo el comienzo de lo que se convertirá nuestra propiedad intelectual. Nuestros universos originales tienen un potencial inmenso y, con el apoyo de SIE, impulsaremos a Bungie para que se convierta en una empresa global de entretenimiento multimedia dedicada a cumplir nuestra visión creativa”.

Te recomendamos

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola