De acuerdo con Take-Two Interactive, la filtración de GTA 6 fue “realmente frustrante y molesto”.
Una de las mayores filtraciones de la industria de videojuego se llevó a cabo en 2022. GTA 6, el, esperado título de Rockstar Games, fue visto en imágenes y videos en días negros para la industria de lo que se seguirá hablando por los siguientes años.
A propósito de ello, el CEO de Take-Two (matriz de Rockstar), Strauss Zelnick, señaló en entrevista con IGN que no hubo un impacto económico en la empresa, pero sí una fuerte carga emocional para los desarrolladores.
Te recomendamos
Tristeza por las filtraciones
Zelnick señaló que “la filtración decepcionó a todos” y que “fue realmente y molesto para el equipo”.
Sin embargo, el CEO señala que, en términos de negocios, no hubo efectos negativos económicos.
“Fue un tema muy personal y emocional, nuestro equipo quedó muy afectado”, sí señaló.
Un reporte de Axios apuntaba a que Rockstar Games espera un crecimiento del 14% para 2024: solo el lanzamiento de un juego como GTA 6 puede lograrlo.
Imágenes que dieron vuelta al mundo
En septiembre del 2022, un joven de 17 años fue detenido en Londres por el ser el presunto hacker detrás de este ciberataque.
En 90 videos e imágenes, el joven, apodado por sí mismo ‘Tea Pot’, mostraba al mundo a través de un foro el mayor secreto (aunque demasiado rumoreado) en la industria. Mostraba a su protagonista, cómo se jugaba y confirmaba así hasta la locación del título.
Al día siguiente de la filtración, Rocktar Games aceptó que alguien había obtenido acceso “ilegalmente” a sus archivos y los había compartido online, pero que esto no ralentizaría su lanzamiento mundial.
Te recomendamos
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia
Siguenos en