Electronic Arts reestructura sus estudios de desarrollo de juegos: ahora cuenta con dos marcas

EA será renombrada como EA Entertainment, mientras que EA Sports seguirá con su denominación actual. | Fuente: EA

Electronic Arts está dividiendo sus marcas en dos grandes grupos: EA Entertainment y EA Sports.

La empresa de videojuegos Electronic Arts (EA) ha anunciado una reorganización que dividirá sus estudios de desarrollo en dos grandes grupos.

A partir de la fecha, EA se compondrá de EA Entertainment, antiguamente llamado EA Games, y EA Sports, su bloque típico para juegos deportivos.

Te recomendamos

Una nueva EA

EA Entertainment incluirá franquicias propias y los juegos de sagas licenciadas. En este marco se integrarán Apex Legends, la franquicia de Star Wars de Respawn Entertainment, Battlefield y los juegos que lance BioWare.

Por el lado de EA Sports, ya es más conocida su composición: tiene marcas como F1, Madden (fútbol americano), NHL (hockey) y EA Sports FC, el nuevo nombre que asumirá su saga conocida hasta la fecha como FIFA y de la cual ahora ya no tiene licencia.

Ahora será Laura Miele la presidenta de EA Entertainment, Technology y Central Development. Vince Zampella, cofundador de Respawn, supervisará los juegos Apex Legends, Star Wars y Battlefield; Jeff Karp asumirá la dirección de los juegos móviles; Samantha Ryan encabezará la formación de los juegos para un solo jugador; mientras que Cam Weber será el encargado para todos los juegos deportivos y de carreras de EA Sports.

El CEO seguirá siendo Andrew Wilson, quien describió el cambio como “una evolución propia de la empresa”. Con ello, se espera que “se aceleren los negocios, se impulse el crecimiento y se brinde más valor a largo plazo a toda su comunidad”.

En resumen, más allá de los cambios organizaciones, no se espera que haya consecuencias en contenido ni distribución para los usuarios finales, aunque sí causa atención la mayor libertad que está teniendo EA Sports, la división que más dinero genera para la empresa.

Te recomendamos

Electronic Arts es una gigante

EA es una de las empresas más grandes de desarrollo de videojuegos en el mundo.

Solo FIFA 23, el último lanzamiento de la saga de fútbol, fue el lanzamiento más exitoso de toda su historia. Solo en octubre, en sus primeros 7 días en el mercado, ya lo habían jugado 10,3 millones de jugadores.

Pese a ello, también altos ejecutivos están dejando la empresa. En marzo se anunció un despido del 6 % de su plantilla actual, incluyendo a personajes como Chris Bruzzo, director de experiencias, y Chris Suh, antiguo director financiero.

Su último gran movimiento en el mercado fue adquirir Codemasters en 2021 por un valor de 1200 millones de dólares. Con la transacción se hizo dueña de los juegos de la Fórmula 1 y el World Rally Championship.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola