Doom, uno de los clásicos de PC de todos los tiempos, sigue generando titulares gracias a que puede ser ejecutado hasta en una prueba de embarazo.
Doom es uno de los juegos más influyentes de la historia. Desarrollado por id Software, su llegada en 1993 marcó y un antes y un después en la industria, provocando el nacimiento de una saga duradera hasta la fecha y el fortalecimiento de un género muy buscado: los shooters.
Pero si por algo también ha pasado a la fama Doom es porque el título original puede ser ejecutado no solo en múltiples consolas, sino también en distintos dispositivos como hasta una calculadora.
Te recomendamos
Para jugar Doom a donde vayas
En 1997, id Software lanzó el código fuente del motor del juego Doom como código abierto para que desarrolladores de todo el mundo puedan adaptar el juego a las nuevas plataformas. Esto generó poder jugarlo en los siguientes dispositivos.
Una prueba de embarazo
Una prueba (aunque con trucos) fue pasar el código fuente de Doom a una prueba de embarazo. Un usuario modificó este dispositivo con un pequeño chip y le añadió una pequeña pantalla a colores. Luego de añadirle el código adaptado al núcleo Cortex-M4 a 72 MHz y 64 KB de RAM, este fue el resultado.
Una impresora
Otro ejemplo de la versatilidad de Doom es que un programador llamado Michael Jordon pudo introducir el código en el chip de una impresora Canon. Gracias a que su pantalla era a color, pudo jugarlo en el dispositivo aunque luego se comunicó con la empresa para reportar este fallo.
Una calculadora científica energizada por papas
El caso más escandaloso sobre Doom llegó gracias a un youtuber. Equalo instaló el juego en una calculadora científica. Hasta ahí, todo bien. Pero luego creó una red de energía con 45 kilos de papas conectadas en serie para energizar a la calculadora. El jugo de la patata es rico en ácido fosfórico, una sustancia que reacciona por oxidación con el cobre y el zinc generando una corriente de electrones
Un osciloscopio
Los osciloscopios tienen todo lo necesario para poder ejectuar Doom, por lo que solo era tiempo para que los usuarios con el código lo prueben. Mira el ejemplo:
Una pieza lego
El usuario James Brown instaló un ligero sistema con una pequeña placa adherida a una pieza de LEGO para poder ejecutar Doom. Incluso es posible añadirle un mando.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en