Counter-Strike: Global Offensive fue lanzado en 2012 y consolidó a su saga como una de las más importantes en los esports. Ahora, su secuela está a punto de llegar.
Miles de jugadores de Counter Strike han sido testigos del fin de una era. Este miércoles, Valve marcó el fin de CS:GO para dar paso a su siguiente videojuego: Counter Strike 2.
Los servidores de Global Offensive dejaron de funcionar en horas de la tarde de este día, manteniendo en velo a los usuarios de Steam.
Finalmente, a las 15:40 hora peruana, la compañía lanzó el tráiler de bienvenida a su nuevo título, marcando así su inicio oficial.
Te recomendamos
Lo que trae Counter Strike 2
Counter Strike 2 trae mejoras sustanciales para los jugadores.
Primero, existe un gran salto gráfico con el paso al motor Source 2, con todos sus mapas siendo modelados desde cero.
Pero son principalmente algunas físicas las que cambiarán el modo de jugar. Por ejemplo, ahora una granada de humo es afectada por las balas que pasan por ella, permitiendo campos de visión claves para eliminar a los rivales.
Asimismo, se espera menor latencia e intervalos entre la reacción del jugador y lo que se muestra en pantalla, permitiendo mayor precisión en todo el juego.
Además de cambios en el menú y más mejoras, un detalle clave es que ahora podrás seleccionar que armas podrás comprar tanto como Terrorista como Antiterrorista: puedes, por ejemplo, poner en tu tienda el M4A4 y, a la vez, el M4A1-S para comprarlos en las rondas que juegues.
Todos los jugadores de CS:GO verán sus skins y más ítems en el nuevo juego que lo reemplazará. Todo su progreso también seguirá estando disponible.
El juego seguirá manteniéndose gratuito, pero los usuarios deberán comprar la etiqueta Prime si es que desean jugar de forma competitiva.
Te recomendamos
El fin de una era
Counter-Strike: Global Offensive marcó una década de grandes competencias para la saga.
Su gran afición permitió que el videojuego se consolide como uno de los deportes electrónicos más importantes del mundo y que su base de jugadores siga creciendo año tras año, marcando récords de forma continua.
Su máximo número de jugadores en simultáneo es de 1.556.326 personas. Es el segundo pico más alto en la historia de Steam.
Counter Strike nació como un mod para el videojuego Half-Life y fue lanzado oficialmente en 1999.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en