Counter-Strike Source 2: esto es todo lo que se sabe sobre la supuesta nueva versión del videojuego

Según los reportes, Valve ya estaría trabajando en la actualización para trasladar Counter-Strike: Global Offensive a Source 2. | Fuente: Valve

Los reportes señalan que CS:GO finalmente será trasladado al motor Source 2, dándole un aspecto mucho más moderno e implementando nuevos sistemas a su jugabilidad.

Counter-Strike: Global Offensive sigue siendo uno de los videojuegos más jugados pese a haber sido lanzado al mercado hace casi 11 años. Incluso con títulos que emulan su fórmula como Valorant con una gran presencia y aceptación del público, tanto su base de jugadores como su escena competitiva siguen siendo bastante sólidas. Por si fuera poco, una plétora de rumores y reportes han revelado que el título finalmente contaría con una gran actualización con su traslado a Source 2.

Este motor gráfico de autoría de Valve fue lanzado en 2014 y prácticamente, todos los videojuegos más recientes de la compañía como Dota 2, Artifact, Dota Underlords y Half-Life: Alyx ya lo utilizan desde hace años. El popular CS:GO es el único que se ha resistido a este cambio, pero todo parece indicar que el momento también estaría por llegarle pronto. Esto es todo lo que se sabe sobre el que ya muchos han apodado como “Counter Strike 2”.

Te recomendamos

La actualización más grande en la historia de CS:GO

Los rumores sobre la versión Source 2 de Counter-Strike: Global Offensive comenzaron cuando diversos usuarios hallaron archivos ejecutables de CS:GO 2 en una actualización de drivers de NVIDIA. Si bien el videojuego se ha ido actualizando poco a poco a lo largo de los años desde que se lanzó en 2012, estas no han supuesto un cambio radical al núcleo del juego o a su aspecto visual y se ocuparon en corregir bugs y errores y en balancear las armas para que la experiencia sea más balanceada.

No obstante, con el traslado a Source 2, se sugiere que la nueva versión de Counter-Strike contará con servidores de 128 ticks y un sistema de emparejamiento de partidas mejorado. Por supuesto, los skins, cuchillos, stickers y otros elementos cosméticos del videojuego no desaparecerán y podrán seguir usándose en este CS:GO 2 sin problemas. Es más, el motor permitirá a los usuarios crear diseños más complejos para estos objetos de lo que es posible actualmente.

¿Cuándo se lanzará CS:GO Source 2?

Los reportes señalan que la fecha de lanzamiento de la actualización que llevará a Counter-Strike: Global Offensive al motor gráfico Source 2 se dará este mismo mes, marzo de 2023, y que primero se dará con una Beta. No obstante, Valve aún no ha confirmado que esté trabajando en esta nueva versión. Por ahora, es importante tomar toda esta información con pinzas hasta que la compañía revele su existencia oficialmente.

Es bastante probable que la actualización sea un contenido descargable gratuito que se distribuirá a cualquier usuario que desee participar en la fase de pruebas de CS:GO 2. Algunos otros reportes mencionan que el “Global Offensive” podría desaparecer del nombre del videojuego y que las facciones “Terrorista” y “Contraterrorista” también se cambiarían para evitar polémicas debido a la coyuntura actual.

Por el momento, todo esto permanece en el terreno del rumor y Counter-Strike: Global Offensive sigue siendo la versión que aún tiene una fuerte presencia en la industria de los esports pese a llevar más de una década en el mercado.

¿Pistas sobre Counter-Strike: Global Offensive 2?

Una vez que los rumores sobre la nueva versión de CS:GO comenzaron a aparecer, la cuenta oficial de Twitter del videojuego no dudó en sumarse a las múltiples conjeturas de los aficionados con diversas publicaciones y hasta cambiando la fotografía de su banner constantemente. Actualmente, la imagen muestra el logo de Counter-Strike con la icónica figura del “contraterrorista” en medio.

La cuenta de CS:GO en Twitter cambió nuevamente su fotografía de portada.Fuente: Twitter

Nuevo récord de jugadores por los rumores de CS:GO 2

El pasado fin de semana, Counter-Strike: Global Offensive logró romper su récord de jugadores concurrentes en Steam por segunda ocasión. Si bien ya había superado la barrera de los 1.308.963 jugadores que impuso hace 3 años con un nuevo hito de 1.320.219 el pasado 11 de febrero, el videojuego consiguió la descomunal cantidad de 1.420.183 usuarios disfrutando en simultáneo de partidas en sus servidores el sábado 11 de marzo.

Este espectacular momento para el título pese a que lleva más de una década en el mercado de los videojuegos se debería a la emoción de muchos seguidores de este popular esport por ver la siguiente entrega de la saga que terminaría siendo Counter-Strike: Global Offensive Source 2.

Estos fueron los números obtenidos por CS:GO el fin de semana del 11 de marzo.Fuente: SteamDB

Sobre Counter-Strike

Counter Strike nació como un mod para el videojuego Half-Life y fue lanzado oficialmente en 1999.

Se lanzaron varios juegos de la saga como Condition Zero, Source y, claro está, Global Offensive, el cual salió al mercado en 2012.

Este último título ha alcanzado un pico de jugadores hace solo algunos días, con 1,376,119 jugadores conectados al mismo tiempo.

Te recomendamos

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola