Por primera vez en 14 años, China ha reportado un descenso en las ganancias generadas por la industria de los videojuegos
La dureza de las restricciones contra la industria de los videojuegos impuestas por el Gobierno chino han provocado sus primeros resultados negativos. Se reportó que los ingresos del sector gaming en China disminuyeron durante el primer semestre de 2022, un hecho que se suscita por primera vez desde que se presenta este informe hace 14 años.
Pese a tratarse del mayor mercado de la industria de los videojuegos en el mundo, las estrictas medidas de supervisión que China ha tomado contra el gaming en su territorio ha provocado que sus ingresos combinados disminuyeran un 1,8% hasta 147 mil millones de yuanes (unos US$21.800 millones aproximadamente) hasta junio de 2022.
El informe publicado por la Asociación China de Audio-Video y Publicación Digital (vía Reuters), grupo respaldado por el Estado de dicha nación, detalla que es la primera caída desde que comenzara a publicar estos datos allá por 2008 y que pese a que la industria del videojuego china se caracterizó por su descomunal crecimiento en el pasado finalmente ha comenzado a ser afectada por los esfuerzos de Pekín para supervisar este sector.
Además de los ingresos generados en este lapso, el reporte también muestra que el número de jugadores en toda la nación se redujo por primera vez, pasando de ser 666,57 millones como se registró en diciembre de 2021 a unos 665.69 millones para junio de 2022.
Te recomendamos
La industria de los videojuegos es afectada en China
El informe presentado por el grupo señala que los ingresos de empresas de videojuegos chinas cayeron en un 4,25% hasta los 124.500 millones de yuanes. Esto debido a las rígidas regulaciones nacionales que se han impuesto sobre este mercado. Por ello, las compañías del país buscaron su crecimiento en los mercados extranjeros, donde incrementaron sus ingresos un 6,16% hasta los casi 9.000 millones de dólares durante estos 6 meses.
Adicionalmente, la administración de Pekín congeló la aprobación de nuevos videojuegos para su distribución en su territorio por casi nueve meses antes de finalmente reanudarla en abril de 2022. Sin embargo, las firmas más importantes de esta industria en Asia como Tencent Holdings y NetEase aún no han obtenido nuevas licencias para sus próximos títulos en este país.
China quiere controlar el gaming en su territorio
Entre algunas de las limitantes que el gigante asiático impuso contra la industria de los videojuegos en su nación se incluyen la limitación del tiempo de juego permitido para niños y adolescentes la cual pasó de ser una hora y media entre semana y tres horas los días festivos y fines de semana a tan solo una hora, entre las 8 p.m. y las 9 p.m., hora china, los viernes, sábados, domingos y feriados.
Sumado a la reducción de licencias concedidas a compañías para distribuir sus videojuegos en el territorio, estas medidas formaban parte de una campaña de China para regular diversos sectores de su economía, desde la propiedad hasta la tecnología en donde también se incluye al gaming.
No obstante, las autoridades del país han comenzado a cambiar ligeramente su tono respecto a estas restricciones con la intención de impulsar su economía que se ha visto nuevamente perjudicada por nuevas olas del COVID-19 y sus medidas de contención respectivas.
Te recomendamos
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en