Si usas hacks en Call of Duty, el sistema te creará alucinaciones para que te equivoques y los usuarios reales puedan eliminarte.
Los desarrolladores de Call of Duty en todas sus variantes multijugador han actualizado el sistema antitrampas Ricochet para añadir una herramienta muy particular: crear alucinaciones para los hackers.
Todo jugador que use programas de trampas al momento de jugar Modern Warfare 2 o Warzone 2.0 verá enemigos imaginarios, lo que revelará su posición para poder ser eliminados de los juegos competitivos.
Te recomendamos
Contra las trampas
Ricochet trabajará de manera inteligente en cada una de las partidas online.
Cuando detecte a los tramposos, les añadirá una serie de enemigos en la zona donde se encuentren, buscando que el hacker se aleje del lugar o simplemente ataque y puede revelar su posición para que los jugadores reales puedan conocer su posición y lo asesinen.
Las alucinaciones parecen, se mueven e interactúan con el mundo como un jugador real. La compañía señala que no son inteligencia artificial, sino un clon de un usuario activo en la partida, que imita sus movimientos para engañar al tramposo y hacerle creer que el personaje que ve es un jugador real.
“Esta mitigación es un primer paso, pero fundamental, en uno de los muchos esfuerzos por combatir lo que la comunidad denomina hackers “no furiosos”. Se trata de tramposos que utilizan herramientas prohibidas para obtener información adicional en el juego, lo que les proporciona una ventaja injusta frente a otros jugadores”, señala la empresa.
Te recomendamos
Para un juego justo
Este tipo de accionar se llama mitigación y es diferente al sistema total de expulsión de los jugadores.
De acuerdo con el equipo desarrollador, se trata de ajustes que se hacen para limitar la experiencia de juego de los tramposos verificados, “como quitarles las armas con Desarmar o hacer que los jugadores legítimos sean invisibles para los tramposos con Ocultar”.
La compañía reconoce que las trampas son un negocio redondo que está “en constante evolución”.
Para Activision, este paso de “aturdimiento” ayuda a recopilar datos que a la larga “mejoran nuestra capacidad para detectar y prohibir de forma fiable a los jugadores que utilizan software de trampas similar”.
Tras la partida, ya el hacker es inhabilitado de todos los juegos de la empresa.
"La misión del #TeamRICOCHET es luchar contra el juego desleal utilizando todos los medios necesarios. Desde el desarrollo de nuevos sistemas de detección y protección, mitigaciones e incluso avisos de cese y desistimiento, nuestro compromiso con la integridad del juego es inquebrantable y utilizaremos todas las herramientas disponibles para que tu experiencia sea divertida y justa", finaliza el comunicado de la empresa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en