Dmitry Glukhovsky, autor del libro Metro 2033 que dio origen al videojuego del mismo nombre, enfrenta hasta 10 años de prisión por violar una ley que prohíbe "desacreditar a las Fuerzas Armadas".
El literato Dmitry Glukhovsky, autor de Metro 2033, está siendo buscado por el gobierno de Rusia luego de que “desacreditara a las Fuerzas Armadas”.
El propio Glukhovsky ha señalado en Telegram que el gobierno lo está buscando por una publicación que realizó el pasado 12 de marzo.
“¡Paren la guerra!”, señala en el post. "¡Reconoce que esta es una guerra real contra toda una nación y detente!”, reza.
"Estoy listo para repetir todo lo que se dice allí", dijo Glukhovsky en su mensaje de Telegram. "¡Detengan la guerra! ¡Reconozcan que esta es una guerra contra toda una nación y deténganla!".
Autor de una franquicia completa
Dmitry Glukhovsky es conocido por haber hecho las novelas de Metro, donde sobrevivientes de una guerra nuclear intentan seguir existiendo en los metros de Moscú. Dichos libros dieron origen a una famosa saga de videojuegos que inició con Metro 2033 y que lleva tres entregas en general.
Dichos juegos, curiosamente, fueron desarrollados por el estudio ucraniano 4A Games. El estudio trasladó su sede a Malta en 2014 tras la incursión inicial de Rusia contra Ucrania en Crimea y Donbas, pero mantiene un estudio en Kiev.
Persecución a figuras culturales
Reuters señala que que Glukhovsky es la primera "figura cultural importante" en enfrentar cargos bajo la nueva ley, y no pasó desapercibido. Lyubov Sobol, una figura política rusa de alto perfil y socio del opositor de Putin encarcelado Alexei Navalny, dijo en Twitter que "anteriormente, Putin solo tenía miedo de los políticos, ahora también de los escritores".
Te recomendamos
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en