La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) señala que la compra de 69 mil millones de dólares de Activision Blizzard podría “ser perjudicial” para los gamers.
La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido ha llegado a conclusiones provisionales sobre la compra por 69 mil millones de dólares de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
De acuerdo con este importante ente, esta transacción “podría resultar en una disminución sustancial de la competencia, precios más altos y menos opciones e innovación para los jugadores del país”.
Te recomendamos
Conclusiones previas
La respuesta de la CMA es una de las más importantes en el mundo para que se pueda llevar a cabo esta compra, solo después de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.
La agencia británica sugirió una serie de remedios estructurales que incluyen la venta del negocio asociado con Call of Duty, la parte de Activision del negocio o el bloqueo total de la fusión. La CMA también dijo que consideraría remedios de comportamiento que prometerían que los rivales pueden acceder a Call of Duty, aunque señaló preocupaciones sobre su capacidad para administrarlos.
“Nuestro trabajo es asegurarnos de que los jugadores del Reino Unido no se vean atrapados en el fuego cruzado de acuerdos globales que, con el tiempo, podrían dañar la competencia y resultar en precios más altos, menos opciones o menos innovación. Hemos encontrado provisionalmente que este puede ser el caso aquí”, dijo Martin Coleman, presidente del panel independiente de expertos que lleva a cabo esta investigación de Fase 2.
La CMA le ha pedido a Microsoft que responda sobre cómo puede abordar sus inquietudes antes del 22 de febrero. La fecha límite legal para que la CMA publique un informe final está fijada para el 26 de abril, aunque la agencia dijo anteriormente que esperaba completar la investigación antes de esa fecha.
Te recomendamos
Microsoft se defiende
La investigación del organismo de control del Reino Unido se ha centrado en si el acuerdo permitirá a Microsoft cerrar las plataformas de juegos de consola rivales y los proveedores de servicios de juegos en la nube.
“Estamos comprometidos a ofrecer soluciones efectivas y fáciles de aplicar que aborden las preocupaciones de la CMA”, dijo Rima Alaily, vicepresidenta corporativa y consejera general adjunta de Microsoft. “Nuestro compromiso de otorgar un acceso 100% equitativo a largo plazo a Call of Duty a Sony, Nintendo, Steam y otros preserva los beneficios del acuerdo para los jugadores y desarrolladores y aumenta la competencia en el mercado”.
“Los pasos de la Comisión Europea y la CMA son una parte normal de su proceso de evaluación. Abre la puerta para discutir varios compromisos que Microsoft puede hacer para disipar las preocupaciones como parte del diálogo continuo y el compromiso con los reguladores”, dijo Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision, en un correo electrónico a los empleados visto por Bloomberg.
Sony y PlayStation se han mostrado en contra de esta compra argumentando que “es un cambio de juego que representa una amenaza para la industria”.
Te recomendamos
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia
Siguenos en