El PSG dejó su alianza con LGD Gaming hace algunas semanas, pero ya está nuevamente con un equipo de cara al mundial de Dota 2 que inicia en estos días.
El club de fútbol francés Paris Saint-Germain (PSG) ha anunciado su regreso al patrocinio en esports con su alianza con el club europeo Quest Esports de Dota 2.
Ahora en adelante, el equipo que juega en Europa, pero que radica en Qatar, jugará The International 2023, el mundial del videojuego, bajo el nombre de PSG Quest.
Te recomendamos
Todo al Dota 2
Quest Esports se fundó en 2022, pero fue en este 2023 donde alcanzó sus máximos logros.
Tras alcanzar la primera división europea, consiguió su pase al Bali Major 2023, donde obtuvo un meritorio cuarto puesto en el torneo internacional.
Posteriormente, logró el 7/8 puesto del Riyadh Masters. Su alineación actual es ‘TA2000’, ‘No!ob’, ‘Tobi’, ‘OmarR’ y ‘Kaori’.
Ya que no obtuvo los puntos suficientes por el DPC, Quest Esports logró su clasificación al mundial de Dota 2 gracias al clasificatorio regional.
PSG mantenía una alianza previa con LGD Gaming, equipo chino al que se unió en 2018.
Bajo este nombre, el equipo se hizo ampliamente conocido como uno de los mejores equipos de Dota 2 del mundo, con tres campeonatos Major en EPICENTER XL y el MDL Changsha Major en 2018, así como el WePlay AniMajor en 2021.
La escuadra china también se colocó en el Top 3 de The International (TI), el campeonato mundial anual de Dota 2, tres veces. Terminó segundo en el TI 2018 y 2021, y tercero en el TI 2019.
PSG no es nuevo en esports
Además de Dota 2, PSG mantiene su alineación en League of Legends con el equipo asiático Talon.
Por otro lado, se unió a un equipo tailandés para Arena of Valor, además que apoya a Tundra en Rocket League y obtiene su propio roster de EA Sports FC.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en