"Esta victoria ha mostrado una vez más la reputación de Corea ante el mundo como el hogar del deporte electrónico", reseñó Yoon Suk-yeol.
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, felicitó a los jugadores del equipo T1 por imponerse en la víspera en los Campeonatos del Mundo del videojuego League of Legends (LoL), lo que supone el octavo título para un equipo de Corea del Sur, país dominador en esta disciplina.
"Después de haber ganado cuatro medallas en los Juegos Asiáticos de Hangzhou (incluyendo un oro en LoL), donde los deportes electrónicos fueron incluidos como deporte oficial por primera vez, esta victoria ha mostrado una vez más la reputación de Corea ante el mundo como el hogar del deporte electrónico", escribió Yoon en un mensaje publicado en redes sociales.
"Ver a cinco jugadores (Lee Sang-hyeok, Choi Woo-jae, Moon Hyun-jun, Lee Min-hyung y Ryu Min-seok) convertirse en uno solo ha traído gran alegría y emoción a la gente de todo el mundo", añade el mensaje.
T1 de nuevo en la cima
T1 se impuso ayer por 3-0 al equipo chino Weibo Gaming para hacerse con la Copa del Invocador -nombre que recibe el trofeo que se entrega al ganador del Mundial- en la final disputada ante unos 25 mil espectadores en el estadio Gocheok Dome de Seúl.
La victoria en el torneo, celebrado en Corea del Sur por primera vez desde 2018, supone además el primer triunfo para T1 en siete años y el cuarto título mundial para esta escuadra, la más laureada en las trece ediciones disputadas de este torneo anual hasta ahora.
Tres de los integrantes de T1 -Lee Sang-hyeok, conocido como 'Faker' y considerado el mejor jugador del mundo de LoL, Ryu Min-seok y Choi Woo-jae- se colgaron además el oro en Hangzhou el pasado septiembre.
El presidente Yoon culminó su mensaje prometiendo "un fuerte apoyo" de su Gobierno para la industria local de deportes electrónicos.
EFE
Comparte esta noticia
Siguenos en