Evil Geniuses cayó por 2 a 0 frente a Gaimin Gladiators. Solo quedan dos jugadores peruanos con vida en The International.
El equipo sudamericano Evil Geniuses fue eliminado de The International 2023, el mundial de Dota 2, tras perder en la primera ronda de la llave inferior del torneo ante Gaimin Gladiators.
Los tricampeones europeos lograron imponerse ante los latinos por 2 a 0, condenándolos al puesto 13/16 del torneo que se realiza en Seattle.
Dura serie
Matthew, Pakazs, Chris Smile, Panda y Wisper no se lo dejaron fácil al equipo favorito a campeonar este mundial.
El primer encuentro, pese a la ventaja inicial de Gaimin Gladiators, Evil Geniuses luchó por intentar darle vuelta, pero no pudo contra Quinn y compañía, quienes se llevaron el primero juego en un peleado duelo de 69 minutos.
La segunda partida estuvo mucho más desbalanceada: pese a jugar 40 minutos, nunca hubo un momento de quiebre para las esperanzas latinas.
“Habíamos tenido muy malos torneos. Pero tuvimos muchas esperanzas de este torneo. Parecía que teníamos fe de hasta ganar The International en la bootcamp. Poco a poco intentamos agarrar algo de ritmo”, contó Panda al final de la serie.
“Gracias a toda la gente que nos ha estado apoyando hasta ahora. A todos los equipos de Sudamérica nos ha ido mal, pero todavía quedan Timado y Tito para representarnos en este torneo. Solamente decir que este es un momento bajo. Otras regiones también han tenido años malos, pero luego se han recuperado. En este año en Sudamérica todos tienen que despertarse”, finalizó
No se van con las manos vacías
Con la derrota, Evil Geniuses quedó entre los puestos 13/16 del mundial.
El equipo sudamericano se lleva un premio de 46 186 dólares. Gaimin Gladiators aún sueña con campeonar y llevarse los 1.3 millones de dólares de recompensa.
Por otro lado, aún tenemos dos jugadores peruanos en competencia. Timado (TSM) y K1 (nouns) se enfrentarán más tarde este sábado en una serie que definirá al último compatriota con el sueño intacto por llevarse el Aegis.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en