El gerente general de PSG.LGD había contraído la enfermedad y no se informó a Valve sobre ello. El equipo tendrá desventajas en sus próximas partidas en The International 2022.
El equipo chino PSG.LGD fue sancionado por Valve por no informar de un caso positivo de COVID-19 en medio de su participación en The International 2022, mundial de Dota 2, en Singapur.
El gerente general de PSG.LGD, Pan Fei, dio positivo por COVID-19 e inmediatamente se aisló, según un anuncio de Weibo de la organización.
Te recomendamos
Castigos al equipo
El gerente general no formaba parte del grupo oficialmente registrado de ocho que asistieron a The International 2022 y, por lo tanto, LGD no informó de inmediato la enfermedad a Valve, argumentan desde la organización.
Pese a ello, la compañía desarrolladora del juego y el torneo penalizará al equipo chino para todas sus partidas de esta noche del domingo y madrugada del lunes.
Para la serie contra Royal Never Give Up, PSG.LGD perderá la selección prioritaria para Radiant o Dire (uno de los dos lados del mapa).
Para la serie contra BOOM Esports y Gaimin Gladiators, PSG.LGD perderá su tiempo de reserva al momento de escoger/bloquear héroes.
Te recomendamos
En una situación complicada
El castigo podría ser un duro golpe para un equipo que busca asegurar su clasificación en el grupo A por las llamadas Upper Brackets.
A partir del segundo día de la fase de grupos de The International, el equipo chino ocupa el tercer lugar en su grupo, detrás de RNG y Evil Geniuses, y empatado con OG.
La organización aseguró que otros miembros del equipo PSG.LGD, incluidos los jugadores y el entrenador, continúan dando negativo en las pruebas de COVID, por lo que jugarán presencialmente con normalidad.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en