‘Austin’, jugador peruano de Universitario eSports, conversó con RPP Noticias sobre el ascenso del equipo crema a la División I de Sudamérica, la liga máxima de Dota 2 en la región.
Universitario eSports, el equipo de deportes electrónicos del club Universitario, logró este martes su pase a la primera división de Dota 2 en Sudamérica.
3 peruanos, un boliviano y un brasileño conforman esta escuadra que, desde su creación, ha tenido una carrera meteórica que pudo conseguir el ascenso a la máxima liga (DPC SA) en el mejor de los tiempos posibles.
Te recomendamos
La primera división de Dota 2
Universitario eSports sufrió para conseguir esta clasificación debido a que tuvieron que esperar el resultado de otros encuentros luego de perder ante NoPing.
Austin, el hard support del equipo, conversó con RPP Noticias sobre la clasificación.
“Nos sentimos bien, aunque como equipo nos hubiese gustado ganar la última fecha ante NoPing Esports. Diversos factores nos jugaron en contra al momento de la partida, pero gracias a las cinco fechas anteriores donde pudimos sumar puntos, obtuvimos la clasificación”, nos cuenta.
Su meritorio pase a la División I los pondrá al frente de las mejores escuadras del continente, incluyendo los siempre sobresaliente Beastcoast y Evil Geniuses.
“Por ahora, nos daremos un descanso de una semana aproximadamente y luego retornaremos a la Gaming House en Lima para continuar preparándonos con scrims (partidas contra otros equipos), replays (repeticiones de sus partidas pasadas). Junto con nuestro coach estaremos entrenando todos juntos para mejorar nuestro juego en la División I”, añade.
También tiene un mensaje para todos los hinchas de la “U”, tanto para los que conocen o no el Dota 2, para que sigan con su aliento.
“Sígannos alentando. Se vienen nuevas cosas. Vamos a seguir esforzándonos para mantenernos en División I y quizás en una próxima temporada aspirar a un Major”, finalizó.
¿Universitario eSports puede llegar a un Major o a The International?
Con el pase a División I, ahora Universitario eSports podrá competir en búsqueda de torneos internacionales como los famosos Major del circuito profesional oficial (DPC) de Dota 2.
Eso sí, su participación se llevará a cabo recién en el 2024, cuando se reinicie el DPC tras el mundial de este año. Para obtener un cupo a uno de los tres Major de la temporada, debe quedar en primero o segundo puesto de la División I.
Sin embargo, por su participación en la División II en el llamado tercer tour, sí podrá participar como uno de los equipos que se disputarán los dos boletos de este 2023 al The International, el mundial que en 2022 repartió 18 millones de dólares.
En conclusión, durante esta misma temporada la “U” podría alcanzar un cupo para la máxima competencia profesional de este videojuego. La tarea es titánica, pero no imposible.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en