Gaimin Gladiators sumó su segundo Major de la temporada competitiva de Dota 2 y se posicionan con el mejor equipo del mundo este año.
El equipo europeo Gaimin Gladiators sumó su segundo torneo Major de Dota 2 al campeonar en el ESL One Berlin Major 2023 tras su victoria ante Team Liquid por 3 a 1.
Así, GG consigue su segundo trofeo de dicha categoría tras llevarse también el Lima Major 2023, el rimero en realizarse en Sudamérica.
Te recomendamos
Van por el oro
Gaimin Gladiators está compuesto por el norteamericano 'Quinn', el alemán 'toFu', el neerlandés 'Seleri', el danés 'Ace' y el ruso 'dyrachyo'.
Durante su recorrido a la gran final del certamen en Alemania, no perdieron ninguna serie, ganándoles en Playoffs a Team Spirit, OG y 9Pandas.
Team Liquid, por su parte, sí tuvo que remar desde las lower Brackets tras caer ante OG, eliminando a Team Spirit, Team Aster, Tundra Esports, Evil Geniuses y 9Pandas.
Ya la llave final sería completamente a favor de Gaimin Gladiators: en partidas de 44, 34 y 35 minutos de duración, se llevaría la copa.
La gloria es cercana
El campeonato de Gaimin Gladiators es el segundo de la temporada competitiva de Dota 2, el llamado DPC.
El primero sería en Lima, cuando derrotaron también a Team Liquid por 3 a 0. Campeonar les significa 200 mil dólares en premios y 500 puntos DPC.
Ahora iniciarán el Tour III de la temporada para clasificarse al Bali Major de Indonesia para cerrar el triángulo.
Sin embargo, su mayor objetivo está después: poder ganar el mundial del videojuego: The International. Este año, el campeonato se jugará en Seattle.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en