Los Juegos Asiáticos 2023 incluyeron 7 esports a su medallero oficial. Corea del Sur se llevó el oro en League of Legends y este fin de semana se disputará la competencia de Dota 2.
Los Juegos Asiáticos 2023 entregaron las primeras medallas olímpicas luego de haber incluido a los esports como disciplinas oficiales.
Y uno de los primeros oros otorgados en esta categoría ha sido entregado para Corea del Sur, capitaneada por el famoso jugador ‘Faker’, tras ganar la final del videojuego League of Legends ante China Taipei (Taiwán).
Te recomendamos
Ídolos
El equipo surcoreano estaba compuesto por auténticas figuras mundiales de este título.
El más importante de ellos claramente era Lee Sang-hyeok, mejor conocido por ‘Faker’ y que ha sido multicampeón mundial de este videojuego con el equipo T1. Lo acompañaban figuras claves como ‘Zeus’, ‘Kanavi’, ‘Chovy’, ‘Keria’ y ‘Ruler’.
Por lo mismo, era claro que por lo menos esta delegación llegaría a las finales. El máximo rival a vencer era China, país que también se ha convertido en una potencia mundial de League of Legends. Sin embargo, Corea del Sur lo eliminaría tranquilamente en semifinales, lo que auguraba ya el destino de la medalla de oro.
El partido final fue de trámite. Los coreanos derrotaron a China Taipéi por 2 a 0 y alcanzarían la medalla de oro de esta competencia.
La ceremonia fue tal y como se hace con otros deportes. Los jugadores subieron al podio y obtuvieron su reconocimiento, el cual ha sido sumado en el medallero oficial de la competencia.
Adiós al servicio militar
En Corea del Sur, todos los hombres capacitados deben cumplir al menos un año y medio de servicio militar, principalmente porque este país de 52 millones de habitantes sigue en una guerra declarada con su vecino Corea del Norte.
Sin embargo, la ley exime del servicio militar a los atletas, los músicos clásicos y tradicionales, y los bailarines de ballet y otros si han obtenido los máximos premios en determinadas competiciones y se considera que han mejorado su prestigio nacional.
Ahora, los seis jugadores coreanos, gracias a sus medallas, podrán evitar interrumpir sus carreras gracias a su victoria.
A medida que el mercado mundial de juegos continúa aumentando en número de jugadores e ingresos, los deportes electrónicos ocuparon su lugar este año en los Juegos Asiáticos como deporte de competición por primera vez y hasta ahora han sido los favoritos de la audiencia. Es el único evento realizado en Hangzhou, China, para el cual los organizadores han tenido que introducir un sistema de lotería para entregar las entradas a los espectadores.
Los esports aparecieron por primera vez en los últimos Juegos Asiáticos en Yakarta, Indonesia, como deporte de demostración y resultaron increíblemente populares, por lo que se agregaron a la competencia este año en Hangzhou.
China se llevó el oro el martes en Arena of Valor, Tailandia ganó el oro en EA Sports FC el miércoles y la propia Corea ganó el oro en Street Fighter V el jueves, pero su campeón Kim Gwanwoo ya había realizado el servicio militar.
El Comité Olímpico Internacional ha analizado con anhelo el potencial de los videojuegos y los deportes virtuales para ayudar a atraer y mantenerse relevante entre las audiencias jóvenes, y creó este mes una comisión formal de deportes electrónicos con un enfoque en los deportes virtuales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en