Erryn Rhoden no se percató que aceptó un anuncio interno del juego para participar del Candy Crush All Stars. Un día, simplemente se enteró que ya se encontraba en semifinales del certamen que entrega 250 mil dólares.
Una historia casi surreal sucedió en Estados Unidos luego de que una madre de familia ingresara accidentalmente a un torneo mundial de Candy Crush y consiga llegar hasta las semifinales del certamen.
Erryn Rhoden, de Columbus, Ohio, participó del Candy Crush Saga All Stars Tournament, el torneo más grande de la historia del videojuego que reparte 250 mil dólares. Y estuvo a punto de llegar a la final.
Te recomendamos
Una estrella en ascenso
El caso se dio a conocer luego de que su hijo, Xane, publicara un tuit en el que menciona que su madre ingresó al torneo y estaba en semifinales gracias a su excelente puntaje en las rondas clasificatorias.
Kotaku se contactó con Erryn para conocer exactamente cuándo reconoció que estaba en un torneo mundial.
Según ella, madre de tres hijos, “solía jugar muchos videojuegos” y uno de los primeros fue Candy Crush. “Disfrutaba demoler” a sus rivales en las partidas contra otros jugadores, pero no afirma que “no le gustaba” su personalidad cuando jugaba este tipo de partidas competitivas.
“Mi esposo se burló de mí por haber jugado Candy Crush toda mi vida”, señala debido a que ella jugaba regularmente hasta altas horas de la madrugada.
¿Cómo ingresó al torneo?
El torneo All Star es un evento dentro del juego en el que los jugadores compiten entre sí acumulando los puntos más altos durante el juego normal. A diferencia de los torneos de esports, los jugadores no se enfrentan directamente entre sí. De hecho, Rhoden siente que King, la empresa desarrolladora, fue "críptica" sobre cómo se llevó a cabo el evento.
La página oficial del torneo detalla cuándo se lleva a cabo cada ronda. Para llegar a su rango actual, Rhoden tuvo que pasar el clasificatorio y los cuartos de final. Los subcampeones también tendrían que jugar en las rondas de comodines, pero Rhoden no supo que existían hasta después del hecho. Toda esta ofuscación contribuyó a que accidentalmente ingresara a la competencia.
Como jugadora que no paga por un servicio premium, recibía publicidad constantemente y, asegura, en una de ellas aceptó un anuncio: era para participar del evento mundial. “Una semana después me llegó un mensaje que decía: ‘Calificas’. Ni siquiera sabía que estaba jugando”, refiere.
En ese momento, Xane, su hijo (que fue jugador profesional de Super Smash Bros.), empezó a ayudarla. Y se dio cuenta que posiblemente era la número 1 de toda Norteamérica en ese momento.
La popularidad del éxito de Rhoden tiene sentido, ya que avanzar directamente a las semifinales es un logro impresionante. Candy Crush tiene 270 millones de jugadores , y muchos otros podrían haber ingresado accidentalmente al torneo como lo hizo Rhoden, pero no todos habrían logrado tal hazaña.
Lastimosamente, la madre fue eliminada durante las semifinales, aplastando su oportunidad de viajar a Londres para las finales mundiales y ganar algo de dinero del premio acumulado.
En una respuesta, dijo que ella ganó "algunas recompensas en el juego" por su alta ubicación.
Te recomendamos
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia
Siguenos en