Beastcoast emitió un comunicado señalando que los jugadores serán sancionados económicamente y recibirán capacitaciones sobre disciplina deportiva.
Beastcoast comunicó a través de sus redes sociales la sanción económica a jugadores que cometieron un acto de indisciplina durante el desarrollo del Lima Major 2023, evento mundial de Dota 2 que se realizó en Perú.
En el mensaje, la organización señaló que Beastcoast “tiene los principios de equipo, familia, solidaridad, respeto y disciplina. Los sucesos ocurridos durante la Lima Major con algunos de nuestros jugadores no representan lo mencionado”.
Por lo mismo, la escuadra emitió una sanción económica y capacitaciones semanales sobre conducta y disciplina deportiva con un profesional.
“Sin más que decir, agradecer a la comunidad peruana por demostrarle al mundo que son muy apasionados del dota y por hacer que esta Major haya tenido el mejor público hasta ahora. Sigamos apoyando a nuestra región, que la temporada de este año recién comienza y que la comunidad mundial vuelva a tener los ojos en Perú para un evento de igual o mayor magnitud”, acaba el comunicado.
¿A qué acto de indisciplina se refiere?
En redes sociales circuló un video en el que el jugador peruano ‘Stinger’ se veía en una fiesta una noche antes de su importante duelo contra Shopify Rebellion por el último día de la Fase de Grupos del Lima Major 2023. Aquel 26 de febrero, Beastcoast perdió sus dos juegos del día y cayó a Lower Brackets de la competencia, donde finalmente fue eliminado por Evil Geniuses.
En las imágenes, el jugador se encontraba cantando, pero no libando licor.
Posteriormente, él respondió a las críticas a través de una historia de Instagram.
En dicho mensaje, señaló que sí salió a la fiesta y que “acordó con su equipo regresar a la 1 a. m.”. “Quería pasar a saludar por su cumpleaños a una buena persona que no la estuvo pasando bien las últimas semanas”, refirió.
Asimismo, confirmó que no consumió alcohol y tampoco durmió más tarde de lo habitual. “Si algún fanático mio o de este juego o de Beastcoast pasó un mal rato por mi accionar, le pido disculpas. Estoy haciendo lo mejor que puedo”, finalizó.
Te recomendamos
Beastcoast no tuvo premios en el Lima Major 2023
Al caer en la primera ronda de las Lower Brackets, Beastcoast no pudo conseguir ningún premio del torneo: ni dinero ni puntos DPC para la clasificación mundial.
Solo desde el puesto 8 (12 500 dólares) al primero (200 000 dólares), tienen premios monetarios.
Te recomendamos
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia
Siguenos en