California: No reclaman premio de U$D 1.4 millones y el dinero cambiará de destino

Premio de lotería no reclamado en California será destinado a educación pública. | Fuente: Ilustración

El ganador tenía hasta el 16 de junio para reclamar el millonario premio. Al no presentarse, la suma tendrá un nuevo destino según dicta la ley estatal.

Un premio de casi 1.4 millones de dólares quedó sin reclamar en California, luego de que se agotara el plazo de 180 días para que el afortunado ganador se presentara con el boleto premiado. El ticket fue comprado el 18 de diciembre de 2024 en una gasolinera ARCO en Sacramento, y tenía como fecha límite el pasado lunes 16 de junio.

De acuerdo con la Lotería de California, el billete ganador incluía los números 6, 15, 18, 33 y 49. Aunque los funcionarios intentaron alertar al posible ganador mediante un comunicado emitido el 12 de junio, nadie se presentó a reclamar el premio de 1.391.550 dólares. En cumplimiento con la normativa vigente, esa suma será redirigida a financiar escuelas públicas del estado.


Te recomendamos

¿Qué pasa con el dinero de la lotería no reclamada?

La ley en California establece que los premios no reclamados deben utilizarse para apoyar el sistema educativo público. Desde su creación en 1985, la lotería estatal ha destinado más de 1.000 millones de dólares no cobrados a este fin. En este caso, si el boleto no fue enviado por correo con matasellos anterior al 16 de junio, el premio se considera perdido.

“Recomendamos enviar todo por correo certificado y guardar una copia de cada artículo”, aclaró la entidad en su sitio web oficial, subrayando que no se responsabiliza por envíos tardíos o con errores.

La historia contrasta con casos como el de David Strickland, un residente de Massachusetts que sí reclamó su premio de un millón de dólares y decidió gastarlo en sus primeras vacaciones a Las Vegas, según informó People.


Informes RPP

Día del Padre: ¿Cuánto moverá esta celebración y cuáles son las tendencias de compra?

El Día del Padre, ademá de ser una fecha especial para muchas familias, también impulsa diversos sectores, especialmente el sector tecnológico. ¿Cuáles son las proyecciones de ventas y las tendencias que marcarán esta campaña? Todos los detalles en el informe de Fiorella Hokama.

Redacción USA

Redacción USA Periodista

Especialista en contenido breaking y evergreen de Estados Unidos para el público latino e inmigrante. Periodista. Diez años de experiencia en medios digitales. Escribe desde Lima. Manejo de idiomas español e Inglés. Especialidad en servicios, bonos y subsidios para audiencias latinas e inmigrantes interesadas en contenido evergreen. Actualmente, redactor y editor de la sección Estados Unidos en el área digital, por encargo del GrupoRPP.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola