Una de las penas por no tramitar la Real ID en Estados Unidos antes de la fecha límite es una multa económica de U$D 500. Revisa más detalles en esta nota.
Desde el 7 de mayo de 2025, el gobierno de Estados Unidos ha señalado que la identificación Real ID será obligatoria para ciudadanos y residentes del país. Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), el nuevo documento cumple con los más altos niveles de seguridad.
La normativa fue aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 2005 y entrará en vigor en todos los estados y ciudades del país. Con la Real ID se podrá abordar vuelos comerciales, acceder a instalaciones federales o bases militares, y otras regulaciones similares.
Crédito del video: Youtube | @Univision Noticias
Si no tengo la Real ID hasta antes de la fecha límite, ¿podría ir preso en Estados Unidos?
La respuesta es sí. De acuerdo a DHS, esta es la sanción más drástica, que podría extenderse hasta 180 días de prisión, teniendo claro el informe que emita la autoridad al momento de identificar la ausencia de la Real ID.
Otra sanción es recibir una multa económica de U$D 500. Hay que tomar en cuenta que el monto dependerá del estado en el que se encuentre la persona.
¿Cuánto cuesta sacar la Real ID?
Los precios de este documento dependen de las regulaciones que estima cada estado. Sin embargo, el precio oscila en los U$D 300, aproximadamente. En su mayoría, la dependencia que lo tramita es el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
EP70 | Real ID USA: Todo lo que necesitas saber para obtenerlo
En este episodio te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo obtener tu Real ID en Estados Unidos si eres un residente permanente. Descubre qué documentos necesitas presentar, cómo es el proceso de solicitud y por qué es tan importante tener esta identificación oficial. No te pierdas nuestros consejos extra para asegurarte de que todo salga bien en tu cita con el DMV. ¡Escucha y prepárate para estar al día con tus documentos!
Comparte esta noticia
Siguenos en