Según el gobierno de Texas, Estados Unidos, hay siete tipos de documentos de identidad válidos para que un residente pueda votar.
El próximo 5 de noviembre serán las elecciones presidenciales en Estados Unidos. En algunos estados, como Texas, es cultural y socialmente aceptable poseer armas de fuego.
Para tal motivo, se debe adquirir una licencia especial denominada “Texas Handgun License”. Pero este documento con foto, como otros tantos, ¿sirve para emitir un sufragio?
Te recomendamos
Documentos válidos para votar en Texas
Votar en Texas requiere una identificación válida. Entre ellas, la licencia de armas de fuego es uno de los documentos aceptados como oficial para sufragar. Sin embargo, no es el único tipo de identificación y existen varias alternativas que los votantes pueden presentar al llegar a las urnas.
El estado de la Estrella Solitaria exige que los votantes presenten una identificación con fotografía aprobada para poder emitir su voto de manera regular. De acuerdo al Gobierno de Texas, hay siete tipos de documentos que cumplen con este requisito:
- Licencia de conducir emitida por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés).
- Certificado de identificación electoral emitido por el DPS.
- Tarjeta de identificación personal emitida por el DPS.
- Licencia de armas de fuego emitida por el DPS.
- Tarjeta de identificación militar de Estados Unidos con fotografía.
- Certificado de ciudadanía estadounidense con fotografía (no tiene fecha de vencimiento).
- Pasaporte de Estados Unidos, en formato de libro o tarjeta.
Estos documentos permiten a los ciudadanos votar sin necesidad de realizar procedimientos adicionales. La mayoría de ellos deben estar vigentes, aunque se aceptan ciertos documentos expirados, dependiendo de la edad del votante.
Créditos: YouTube | @milenio
Green Card trabajando en Burlington: Pasos y oportunidades
En este episodio, te contamos cómo puedes obtener la Green Card trabajando para Burlington. Descubre los pasos clave y los puestos que pueden facilitarte la residencia permanente en Estados Unidos. ¡Una oportunidad que no puedes dejar pasar!
Comparte esta noticia
Siguenos en